Hazte experto en aplicación de herramientas informáticas y ofimáticas con Sena Sofía Plus

En solo 220 horas de formación académica, tú puedes convertirte en un experto en aplicación de herramientas informática y ofimáticas inscribiéndote en el curso especial ofertado por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), a través de su portal web Sena Sofía Plus.

Con este programa de capacitación, fundamentalmente destinado a la formación del personal de las empresas, dentro de la línea de tecnologías de la información y las comunicaciones gestión de la información, el SENA prevé  que el aprendiz logre aplicar herramientas ofimáticas, redes sociales y colaborativas de acuerdo con el proyecto a desarrollar; así como implementar tecnologías de la información, teniendo en cuenta las necesidades de la unidad administrativa.

En la actualidad, las personas nos desarrollamos dentro de la denominada sociedad de la información y la comunicación, por cuanto todas las empresas e instituciones, indistintamente de las actividades productivas que desarrollen, requieren de talento humano debidamente capacitado para aplicar y manejar las distintas herramientas informáticas y ofimáticas, con la finalidad de agilizar procesos que contribuyan a minimizar esfuerzos y maximizar ganancias.

Por tanto, el SENA como institución educativa de amplia trayectoria en la capacitación del talento humano que los sectores productivos demandan y preocupado por ofrecer la mejor formación a sus aprendices, a fin de garantizarles la inserción exitosa al mundo laboral, diseñó este curso y otros, que permitan potenciar las competencias de los distintos profesionales y técnicos en el uso de las novedosas herramientas ofertadas por las tecnologías de la comunicación y la información.

Propuesta de capacitación SENA

El curso corto “Aplicación de herramientas informática y ofimáticas” entre otras cosas aspira reforzar los conocimientos en el uso y manejo de herramientas informáticas enfocados hacia el logro de resultados  como  el conocimiento general de las ventajas que ofrecer las herramientas, visión global de los requerimientos y alcances que hoy día aplican las herramientas informáticas.

Así mismo, se espera que el aprendiz pueda conocer la información requerida para el manejo de herramientas informáticas y sus posibilidades de uso. Generar destrezas en el manejo y aplicación de éstas tecnologías, entre otras.

Por otra parte, el participante podrá identifica las ventajas y desventajas entre el software libre y el software comercial en el ámbito de las aplicaciones ofimáticas.

Conocerá las principales herramientas y funciones que poseen cada una de las aplicaciones que manejan texto, hojas de cálculo y diapositivas; y podrá configurar los accesos y funciones de cada una de las aplicaciones y soluciones a problemas derivados del proceso de aprendizaje, entre otras competencias transversales que complementarán la formación integral que solamente el SENA sabe brindar.

Regístrate a través de Sena Sofía Plus

Si este oferta académica del SENA es de tu interés, te invitamos a acceder a nuestra plataforma institucional Sena Sofía Plus y realizar el registro e inscripción en la convocatoria que más te convenga, teniendo en cuenta tu ubicación geográfica, posibilidades de tiempo, movilización, entre otras.

Una vez registrado en Sena Sofía Plus obtendrás un usuario y una clave con la que podrás avanzar al proceso de inscripción oficial, siguiendo una serie de sencillos pasos que te aparecerán, paso a paso completos la información solicitada.

En cuanto a los requisitos solicitados, o perfil de ingreso del aspirante, no solicitamos un nivel académico en particular, pero sí algunas habilidades mínimas o disposiciones para el uso del computador como mínimo.

Este curso en algunas oportunidades es ofertado bajo la modalidad de educación virtual, por cuanto quienes deseen acceder al programa desde esta modalidad, deberán poseer accesibilidad a Internet o consultar las posibilidades de accesibilidad a este servicio que también oferta el SENA.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *