Hazte técnico en Actividad Física con Sena Sofía Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) te brinda la oportunidad de formarte como tecnólogo de la república, en tan solo 24 meses. Entra en Sena Sofía Plus e inscríbete en la carrera técnica Actividad Física y comienza a formarte en la modalidad que desees y desde la localidad que más te favorezca.

Con esta oferta académica alcanzaras las competencias requeridas para diseñar estructurar y dosificar rutinas y cargas de entrenamiento relacionadas con la consecución de un estado físico saludable, tanto para las poblaciones sanas como para aquellas poblaciones con características especiales, tales como las conformadas por personas que padecen  algún tipo de enfermedad crónica no transmisible o algún tipo de discapacidad.

Capacitación con sensibilidad social en SENA

Desde el SENA nos preocupamos por ofrecer los mejores planes académicos que doten a nuestros aprendices no solo de los más novedosos conocimientos en el área seleccionada, sino que le ofrezcan una serie de competencias transversales que contribuyan a complementar la adecuada formación integral, para la vida con un alto compromiso y sensibilidad social. En esta carrera técnica que ponemos a tu disposición desde nuestro portal Sena Sofía Plus podrás experimentar esta filosofía institucional propia de nuestros centros SENA.

Para ingresar como aprendiz en esta carrera técnica, solicitamos como nivel educativo mínimo la media académica. Si deseas conocer más detalles que te faciliten el acceso a esta interesante aventura del saber  del saber hacer, te invitamos a ingresar a Sena Sofía Plus.

Hazte tecnólogo en actividad física, inscribiéndote en cualquiera de las ofertas de este programa, el cual puede ser cursado desde el centro de formación que más te convenga de los publicados en el portal Sena Sofía Plus, o a través de internet que te ofrecemos un titulo formal reconocido por el ICFES (auxiliar, técnico, tecnólogo, especialización tecnológica, operario) y por nuestra Entidad.

Sena Sofía Plus abre puertas para tu desarrollo

Al ingresar a nuestra plataforma digital Sena Sofía Plus encontrarás la amplia gama de cursos y carreras técnicas que colocamos a tu consideración, pues desde allí el Sena te abre puertas para que desarrollos una serie de habilidades para la vida y el empleo digno.

Particularmente, a través de nuestra carrera técnica Actividad Física, el aprendiz podrá desarrollar habilidades que le capacitarán para saber atender al usuario de este tipo de servicios ya sea una persona en caso de accidente o enfermedad súbita, teniendo en cuenta los protocolos de primer respondiente, entre otros casos.

Sabrá controlar programas y eventos recreativos, elaborar propuestas de políticas  de promoción y prevención en salud de acuerdo con los parámetros y la normativa vigente en el área de la actividad física.

Aprenderá a estructurar el programa de actividad física sistemática de acuerdo con la población objeto que contribuya con el bienestar físico, psicológico y social de las personas que lo demanden. Sabrá interactuar con clientes de acuerdo con las políticas y estrategias de servicio de la compañía que demande tus servicios.

Entre otras habilidades complementarias para el correcto ejercicio de esta carrera, el egresado como tecnólogo en actividad física también será capaz de promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social. Podrá generar resultados de aprendizaje durante la etapa práctica.

Como parte de la formación integral, será capaz de producir textos en ingles en forma escrita y oral; además de comprender textos especializados en ingles ya sean en forma escrita y/o  auditiva.

Para mayores detalles de esta oferta académica visita nuestro portal web Sena Sofía Plus, donde observarás y seleccionarás el centro que más se adecúe a tus necesidades de movilización, ubicación geográfica, o accesibilidad, ya que el programa también en algunas oportunidades es ofertado en forma virtual, para el que solamente deberás poseer ciertas habilidades necesarias para el estudio a través de Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA).

Entra a Sena Sofía Plus y familiarízate más con esta excelente oportunidad de capacitación al estudio y trabajo productivo del SENA.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *