Hazte un asesor comercial y de operaciones de entidades financieras en Sena Sofía Plus

Si deseas convertirte en un técnico en Asesoría comercial y operaciones de entidades financieras, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) desde la plataforma web Sena Sofía Plus, abre el proceso de registro e inscripción a este importante programa de formación actualizado, que sigue las exigencias del sector productivo, con la finalidad de garantizarte la oportunidad de acceder a un empleo decente.

Esta carrera técnica del SENA tiene una duración de 12 meses, divididos en dos etapas de seis meses cada una, la primera constituye la denominada etapa lectiva y la segunda es la etapa productiva, la cual está destinada aplicar y potenciar los conocimientos adquiridos por el aprendiz durante la primera fase.

La actualización de este programa de formación se ejecutó con el aval de expertos en el área y soportado por la experticia de los administradores de las entidades financieras y con una visión prospectiva del área, con la finalidad de responder a las exigencias del sector, que se soporta en normas de competencia laboral elaboradas por la Mesa Sectorial, las cuales contribuyen al desarrollo y modernización de la oferta educativa en cuestión.

SENA honra compromiso nacional

Esta carrera surge como una respuesta más del compromiso que el SENA tiene con el pueblo colombiano, de ampliar sus programas formativos en diversas áreas, mantenerles actualizados, para de esa manera apalancar el desarrollo productivo del país, ofreciendo el talento humano debidamente capacitado que demandan sus diferentes áreas productivas.

Así, esta oferta académica se fundamenta en la creación de nuevos escenarios de formación que respondan a los requerimientos tecnológicos y de adaptación a los rápidos cambios generados por la transformación del sector financiero y comercial, y a las exigencias de la internacionalización de la economía, permitiéndole al talento humano que capacitamos en el SENA ser más competitivo en la venta de productos, prestación de servicios y efectividad en el manejo de los procesos operacionales, entre otros.

Este programa de nivel técnico está integrado por cinco competencias técnicas que garantizan la efectividad de la formación, lo cual fortalece al aprendiz con la integración de una competencia tecnológica que le brinda mayor sostenibilidad al programa de formación.  El nivel de formación educativa para ingresar a este programa es el de educación básica secundaria aprobado.

Sena Sofía Plus abre caminos para desarrollar habilidades

Si esta oferta académica es de tu interés, entra al portal web Sena Sofía Plus y realiza todos los pasos requeridos para el adecuado registro e inscripción en esta carrera que te titulará como técnico en  Asesoría comercial y operaciones de entidades financieras, y en la cual desarrollarás una serie de habilidades tales como: Aplicar tecnologías de la información teniendo en cuenta las necesidades de la unidad administrativa.

Sabrás dar asesoría comercial y financiera que conduzca a la satisfacción de las expectativas y necesidades reales del cliente.

Como resultado del aprendizaje de la etapa práctica, sabrás aplicar los conocimientos, habilidades y destrezas obtenidos, en la resolución de problemas reales del sector productivo, con la debida oportunidad a las capacidades del programa de formación, tomando habilidades y sistemáticas de autogestión.

Entre las habilidades complementarias que adquirirás está la de comprender texto en inglés en forma escrita y auditiva, además de promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social, entre otras destrezas.

Este programa será desarrollado en jornadas mixtas o diurnas, bajo la modalidad educativa presencial, en el centro de formación que elijas al momento de registrarte e inscribirte en el portal Sena Sofía Plus.

Como requisito adicional el aspirante deberá prestar documento de identidad y superar la prueba de aptitud y conocimiento que le será aplicada según el lugar seleccionado para la formación. Para mayores detalles de cada convocatoria en esta carrera técnica, el aspirante debe ingresar a Sena Sofía Plus

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *