Hazte un profesional de la carpintería en Sena Sofía Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), a través de Sena Sofía Plus, te ofrece la oportunidad de convertirte en técnico en carpintería, en tan sólo un año  de formación académica teórico práctica, donde aprenderás el arte de trabajar y labrar la madera.

En esta carrera técnica del SENA los aprendices de carpintería utilizarán la madera para transformarla y crear variados objetos que para el uso cotidiano de las personas, los cuales son comercializados en diversas partes.

La carpintería constituye un oficio muy antiguo y es considerado uno de los más importantes para el ser humano, por la variedad de productos y objetos que devienen de este arte. Por lo antigua de está practica, existen diversas formas de trabajar la carpintería  y una amplia variedad de herramientas, por cuanto en este programa trataremos fundamentalmente algunos de las más novedosos métodos de trabajar la madera.

Aprendiendo y construyendo con el SENA

Este programa académico del SENA será desarrollado en la modalidad de formación presencial, y durante 12 meses de capacitación divididos en dos grandes etapas, la primera o etapa lectiva de formación teórica, y la segunda denominada etapa productiva o  práctica, ya que en ella el aprendiz aplicarán los conocimientos recibidos durante la fase escolar.

Durante ambos procesos de formación, el estudiante de carpintería aprenderá a  construir, ensamblar e instalar obras de carpintería a partir de mecanizados, maderas naturales e industrializadas, según órdenes de producción, aplicando las normas técnicas y de seguridad industrial existentes.

Entre las habilidades y competencias que desarrollará el aprendiz de la carrera de carpintería SENA tenemos que aprenderá armar e instalar obras de carpintería;  Enchapar industrialmente superficies con base en diseños, órdenes de producción y/o cartas de fabricación, aplicando normas técnicas y de seguridad industrial.

Asimismo como actividad, está la de mecanizar industrialmente piezas de madera y láminas de aglomerado con base en cartas de fabricación, aplicando normas de seguridad industrial es otra de las destrezas que potenciará el participante de este importante curso SENA.

Para fortalecer la capacitación integral para la vida y el trabajo, el participante estará en capacidad de promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social; además podrá comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva, entre otras habilidades en el mencionado idioma.

Registro e inscripción en Sena Sofía Plus

Como en todas las ofertas que el SENA coloca a disposición del pueblo colombiano, los interesados en estudiar la carrera técnica de carpintería deben ingresar al portal web institucional Sena Sofía Plus, donde deberán colocar los datos solicitados y efectuar el registro en la oferta que más se adapte a sus posibilidades y limitación de tiempo, lugar geográfico del centro de formación, movilización, entre otros que contribuyan a garantizarle un buen inicio y éxito en la carrera.

Posteriormente, cumpliendo con los recaudos exigidos por el SENA, para el ingreso a esta carrera de formación titulada, los aspirantes deberán completar la información solicitada en el portal Sena Sofía Plus, y de esa manera oficializar su inscripción.

Respecto a los requisitos que deberán poseer los interesados en el programa de Carpintería SENA tenemos: poseer el nivel académico de media académica aprobada, y adicionalmente deberá superar la prueba de aptitud y conocimiento que le será aplicada en el centro de formación SENA que el aspirante seleccione al momento de registrarse en el portal web Sena Sofía Plus.

En cuanto a las diversas oportunidades laborales que tendrá el técnico en Carpintería SENA, tenemos que éste podrá ocuparse en empresas afines a la profesión u organizar su propia empresa, lo cual constituirá una gran ventaja para insertarse al campo laboral, mejorar sus ingresos y su calidad de vida.

Si estás interesado en esta oferta educativa del SENA te invitamos a ingresar a la página web Sena Sofía Plus, revisar las convocatorias y alistarte en la que más te favorezca.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *