Inicia en el curso sobre el análisis y diagnóstico de vibraciones mecánicas que ofrece el Sena Sofia Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) que trabajo de la mano con el Ministerio de Trabajo colombiano se encuentran ejecutando planes de formación sistemática dirigido a la población colombiana en áreas técnicas, tecnológicas y complementarias para seguir aportando generaciones preparadas para ejercer funciones competitivas de alto nivel en las empresas del país.

La entidad del Sena se encuentra desarrollando programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación a través del Sena Sofía Plus puede inscribirse en la beca sobre Análisis y diagnostico de vibraciones mecánicas, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus funciones en los sectores de mantenimiento preventivo mecanizado.

En el Sena aprende los modelos de mantenimiento

En las empresas siempre es necesaria la activación de procesos preventivos ante averías de equipos y maquinarias, es por ello que, la entidad del Sena está brindando novedosos conocimientos prácticos para realizar actividades de diagnostico sobre el estado de las máquinas y plantas de producción a nivel nacional y regional en el país.

Dentro del programa impartido por el Sena Sofia Plus los aspirantes pueden conocer sobre las técnicas de mantenimiento correctivo, estrategias preventivas mecánicas, para predecir las operaciones en áreas que se vinculen en las reparaciones de piezas para determinar el estado de los elementos que componga los equipos, utensilios y maquinarias dentro de la empres y organización.

Entre las actividades que puede desarrollar cada uno de los aspirantes se basa en determinar el estado de las maquinarias a través del análisis de las vibraciones, con el objetivo principal de aplicar los planes de mantenimiento respectivos sin afectar el desarrollo y operatividad de las plantas o área de producción.

De acuerdo a las temáticas que pueden visualizar los aspirantes se basan en el estudio de las vibraciones, identificar los paquetes informáticos, reconocimiento de las graficas, señales de vibración, características, estudios detallas del domino del tiempo o la frecuencia, interpretación de datos y la emisión de un diagnostico acertado para encontrar la avería que se presente, y puedan emplear planes de reparación y mantenimiento.

Para la actualización de contenidos en áreas mecánicas de mantenimiento, transformación y producción el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título del Curso especial en Análisis y diagnostico de vibraciones mecánicas, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Es tu oportunidad de conocer las mejores técnicas en análisis de vibración en el Sena Sofia Plus

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso del Análisis y diagnostico de vibraciones mecánicas.

Los estudiantes lograrán habilidades como predecir las fallas de los equipos verificando periódicamente su estado según los parámetros del fabricante normas internacionales. De esta forma a través del proceso formativo del Sena Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones técnicas, para demostrar sus competencias específicas en el sector de mantenimiento mecanizados, a través de las herramientas básicas preventivas, para incorporar estas habilidades dentro de las organizaciones.

La beca tiene una duración de 40 horas que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *