Inician cursos sobre la Alimentación de peces en el Sena Sofia

Para incrementar los niveles de producción en los distintos rubros básicos, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  adscrito al Ministerio de Trabajo  colombiano  están desarrollan y ejecutando programas especializados en áreas técnicas, tecnológicas y complementarias con la capacitación optima de la población que contribuyan al desarrollo optimo y eficiente dentro de las empresas, organización e industrial a nivel nacional e internacional.

El Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre Alimentación de peces, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación sobre los alimentos y preparaciones esenciales para el desarrollo de las especies acuáticas.

Ante la demanda creciente de los alimentos que se sean extraídos tanto de ríos como mares, el sector de acuicultura se ha expandido a niveles exponenciales para casi igualar los tasas de producción de carne y de cerdo, debido a esto, es necesaria la integración de nuevos mecanismo alimentarios, que contribuyan a la correcta alimentación de especies para el aprovechamiento total de los rubros.

Administra nuevas modalidades alimenticias para peces en el Sena

Los peces tienen una conversión alimenticia mucho mejor que la de los animales terrestres. Además, los sistemas de producción acuícola también  ejercen  un menor impacto ambiental (huella de carbono por kilo de producto) en comparación con otros sistemas de producción de animales terrestres.

En el caso de las prácticas de acuicultura  que se desarrollan  a nivel semi-intensivo e intensivo, el papel del manejo de la  nutrición es clave en el desarrollo sostenible de este sistema de producción, es por ello que, el programa del Sena Sofia Plus,  se ha activado como una de los principales mecanismos de enseñanza para la formación y preparación técnica, práctica e instrucción en los proceso de acuicultura

Este programa tiene el objetivo fundamental en capacitar a una población que pueda ejercer estrategias fiables en  la nutrición acuícola, para la obtención de raciones equilibradas, de esta forma,  tengan conocimiento en la distribución de los nutrientes forma apreciable  en el caso del uso de harinas y aceites de origen marino.

 Dentro de algunas temáticas que pueden impartir dentro del curso se basan en; desarrollar la formulación para especies de peces cultivados, identificación de plan piloto de laboratorio sino probadas, evolución  en granjas; muchas veces hacemos formulaciones sobre las condiciones de laboratorio, entre otros.

 Consigue nuevas habilidades en el curso que consta de 50 horas en el Sena Sofia Plus

En el programa ofrecido por la institución del Sena se ha motivado en la investigación y análisis de las personas postuladas que se dedican o tienen experiencia en la cría de peces, para abordar el curso desde el punto de vista nutricional y  alimentario en la distribución y producción   que requieren un suministro adicional de nutrientes.

Para las personas que se encuentren interesadas en formalizar su inscripción con el curso del Sena Sofia Plus,  deben estar informadas que dicho programa puede estar dirigido a acuiculturas, proveedores de insumos para la acuicultura, investigadores, personas interesadas en la acuicultura, funcionarios de entidades municipales, provinciales y nacionales y estudiantes de carreras afines.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como manejar los cultivos con el fin de ofrecer condiciones adecuadas para el desarrollo. De esta forma a través del proceso formativo del Sena  Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias específicas sobre las áreas de cultivos en especies acuáticas, practicas   básicas en el momento de la incorporación de los nutrientes para la  proyección de sus actividades en el mercado nacional e internacional.

Para la actualización de contenidos en áreas de la producción de alimentos en especies acuáticas,  el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial en Alimentación de peces, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de la Alimentación de peces.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como, manejar los cultivos con el de ofrecer condiciones adecuadas para su desarrollo. De esta forma a través del proceso formativo del Sena  Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias específicas, básicas y transversales, en el momento de la incorporación y proyección en el mundo del trabajo y de la vida desde la visión actual y prospectiva de instructores y expertos del mundo productivo.

La beca tiene una duración de 50 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *