Inscríbete al curso Abordaje de personas con discapacidad en Sena Sofía Plus

Con la finalidad de formar colombianos aptos para el trato con personas que presenten algún tipo de discapacidad, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) pone a disposición el curso “Abordaje de personas con discapacidad”, ideal para quienes se sientan interesados en aprender cómo se debe tratar a una persona que cuenta con alguna discapacidad ya sea ésta física, mental u otra.

Este programa ofertado a través de Sena Sofía Plus, prevé capacitar a los aprendices con una serie de técnicas y herramientas que les permitirán atender eficientemente las actividades cotidianas de la persona asistida, conforme a sus necesidades y requerimientos fundamentales.

Vale destacar que, las personas con discapacidad son como cualquier otra persona, y en cuento poseedoras de derechos, merecen el mismo trato, respeto y oportunidades acordes con la clase de discapacidad que presenten. La sociedad en general por su parte, debe tomar conciencia respecto a cómo debe ser tratada una persona que presenta alguna clase de discapacidad en aras de garantizarle lo  antes dicho.

Generalmente, en el abordaje de una persona con algún tipo de discapacidad, las personas los conciben y tartán como individuos que necesitan ayuda y dependen de otras, mentalidad ésta que debe ser cambiada, pues la sociedad debe trabajar para enfocarse en que los discapacitados logren tener la mayor independencia posible e inserción en los espacios educativos y productivos acordes con su condición.

Inspirados en el marco de deberes y derechos antes referidos, desde el SENA asumimos nuestra corresponsabilidad y colocamos a tu disposición el curso corto Abordaje de personas con discapacidad, al cual puedes registrarte e inscribirte entrando a Sena Sofía Plus.

Capacítate para la vida con el SENA

Este programa educativo del SENA consta de 40 horas académicas, se realiza bajo la modalidad presencial, en diferentes centros formativos por cuanto tú puedes elegir en Sena Sofía Plus la oferta que más se adapte a tus posibilidades de tiempo, lugar, desplazamiento entre otras.

El curso Abordaje de personas con discapacidad  del SENA, contempla una serie de contenidos que serán desarrollados pedagógicamente junto a los aprendices de modo de no solamente dotarle de conocimientos sino de orientar sus emociones y generar la solidaridad necesaria que se debe tener para con las personas que sufren alguna clase de discapacidad.

Respecto  a los contenidos que serán desarrollados tenemos: Diseño y construcción de entornos accesibles; trato natural a una persona con discapacidad; comprensión y tolerancia; comunicación especial; servicio público; naturalidad en relaciones personales; preguntas directas; ayudas discretas y actitud adecuada para el trato con este importante sector de la vida en sociedad, tanto de Colombia como de cualquier parte del mundo.

Sena Sofía Plus tu espacio de inicio

La plataforma institucional Sena Sofía Plus es el punto de inicio para quienes deseen emprender cualquier programa educativo del SENA, y en particular para quienes se decidan por este curso corto que les otorgará la certificación en Abordaje de personas con discapacidad y que les dotará de una serie de habilidades y destrezas en esta área.

En cuanto a esas habilidades, el aprendiz SENA sabrá atender las actividades básicas de la vida diaria de la persona asistida conforme a sus requerimientos y necesidades.

Los requisitos que demanda esta oferta académica del SENA pueden ser conocidos ampliamente en el portal web Sena Sofía Plus, donde el interesado podrá registrarse e inscribirse, no obstante fundamentalmente se requiere que el aspirante tenga la ventaja de interactuar con personas con discapacidad o que sea de la población que se encuentra certificada en formación como cuidadores. Por otro lado, también debe cumplir con los trámites de selección, establecido por el centro de formación.

El Sena espera por todos las personas dispuestas a incursionar en este plan educativo y que posean e perfil antes referido, a través de su web site Sena Sofía Plus para que formalicen la inscripción, cualquiera sea el lugar del Centro de Formación donde vaya a ser desarrollado el curso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *