Inscríbete al curso análisis del resultado contable y  financiero en Sena Sofía Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), con la finalidad de formar talento humano que sea capaz de analizar los resultados contables y financiero, según los criterios de evaluación establecidos por cada organización, pone a disposición del público en general el curso especial “Análisis del resultado contable y financiero”, por cuanto quienes estén interesados en inscribirse en este programa de capacitación para el trabajo, pueden hacerlo a través del portal Web Sena Sofía Plus.

Para el desarrollo de este programa de formación especializada se requiere de 60 horas académicas, ejecutadas bajo la modalidad presencial, y según el centro de formación SENA, puede ser ejecutado en jornadas diurnas o mixtas. En algunas ediciones este curso es ofertado en línea gracias a la plataforma Sena Sofía Plus.

Contenidos a desarrollar por el Aprendiz SENA

Durante las jornadas y actividades formativas, el aprendiz SENA desarrollará una serie de conceptos y ejecutará procedimientos propios de las áreas financieras y contables, además de técnicas y métodos para el apropiado análisis de los resultados derivados de las operaciones que es esos ámbitos realice la empresa o institución donde se desenvuelva.

Las jornadas formativas consistirán de una combinación apropiada entre conocimientos teóricos y sus aplicaciones prácticas, para el mayor aprovechamiento de las actividades de capacitación.

Entre los contenidos que serán estudiados en este curso del SENA, disponible desde Sena Sofía Plus, tenemos que los aprendices debatirán acerca de lo que se entiende por resultado financiero y contable, tanto desde el punto de vista de la contaduría como de las finanzas.

Desde la perspectiva de la Contaduría es concebido como el resultado económico-patrimonial determinado considerando la diferencia entre los ingresos y los gastos producidos en el periodo de referencia. En Finanzas, los resultados son aquellos que provienen de los descuentos por pronto pago, los intereses y gastos convexos, la diferencia de cambio, entre otros.

El aprendiz desarrollará acciones que le permitan conocer acerca de los resultados financieros y contables en los negocios, ya que los resultados financieros ayudan a cualquier negocio sea nacional e internacional, para tener una visión general del estado actual de la empresa o negocio y de su estatus frente a la competencia.

A raíz del análisis de su estado financiero de una empresa o negocio el aprendiz sabrá orientar la toma de decisiones sobre la marcha que se dará a la organización en adelante. A diferencia de los resultados contables, donde solamente se ven reflejados los asientos contables reales del negocio en donde las decisiones serán más operativas, dependiendo de la actividad que maneje el ente.

Conoce más de esta oferta en Sena Sofía Plus

Los interesados en el curso especial del SENA “Análisis del resultado contable y financiero” pueden conocer más acerca de esta oferta y las diferentes convocatorias, con solo entrar a Sena Sofía Plus, pues allí podrán ubicar el lugar y los horarios que más les favorezcan.

Durante el curso los aprendices desarrollarán habilidades para analizar los resultados contables y financiero según los criterios de evaluación establecidos por la organización en la que les corresponda ejecutar su actividad productiva.

Respecto a los requisitos exigidos para el registro e inscripción, el aspirante podrá entrar en nuestra plataforma institucional Sena Sofía Plus para completar la información que le será solicitada en cuanto a datos personales y otros.

Sin embargo, vale la pena destacar que aunque no solicitamos que el aspirante tenga un nivel educativo en particular, si es conveniente que tenga conocimientos básicos del área contable.

Adicionalmente, el aspirante deberá consignar una carta de presentación expedida por la comunidad, y deberá cumplir con el trámite de selección definido por el centro seleccionado en el momento del registro o inscripción efectuada a través del portal Sena Sofía Plus.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *