Inscríbete al curso Análisis estadístico del mercado en Sena Sofía Plus

Con la finalidad de formar talento humano capaz de procesar los datos recolectados, teniendo en cuenta los requerimientos y exigencias del proyecto de investigación o de la institución, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) diseñó el curso especial “Análisis estadístico del mercado”, el cual es ofertado completamente gratis, desde su plataforma institucional Sena Sofía Plus.

Este programa de formación del SENA será desarrollado bajo la modalidad educativa presencial, y tendrá una duración de 40 horas de formación teórico práctica, por cuanto los aprendices gozarán de una etapa lectiva donde recibirán la formación conceptual y una etapa productiva o práctica en la que aplicarán los conocimientos recibidos.

Crea habilidades para el análisis de datos con el SENA

La investigación de mercados admite visualizar las oportunidades que surgen de todo un análisis de los entornos de las empresas, en especial de lo que la competencia hace en el mercado y que luego de un estudio exhaustivo, el cual incluye el debido análisis de los datos estadísticos, servirá para identificar los factores críticos de éxito, que orienten la toma de decisiones en busca de lograr la satisfacción de los clientes y el posicionamiento de la empresa en el mercado respectivo.

Para responder a esta necesidad de las empresas e instituciones, el  SENA diseño el presente curso, que facilitará una serie de técnicas, estrategias y herramientas para que los aprendices aprendan a recolectar, procesar y analizar los datos estadísticos provenientes de un estudio de mercado, pudiendo ser este de tipo descriptivo, cualitativo u otra.

El SENA prevé que los aprendices de este curso corto logren desarrollar un conjunto de habilidades que les permitan procesar los datos recolectados, de acuerdo con requerimientos del proyecto de investigación.

Para obtener la “Certificación en Análisis estadístico del mercado” los aprendices del referido curso deberán reunir las competencias mínimas establecidas por el programa SENA, que les permitan configurar el perfil de egreso y les faciliten el trabajo efectivo en esta importante área de investigación de mercados.

Conoce detalles de las ofertas académicas en Sena Sofía Plus

Los aspirantes al curso Análisis estadístico del mercado deberán acceder al portal web Sena Sofía Plus para conocer mayores detalles de las diferentes ofertas académicas que presenta este curso, de modo que puedan conocer la disponibilidad de curso y elegir el Centro de formación que más les convenga teniendo en cuenta su ubicación geográfica, disponibilidad de tiempo y movilidad.

En cuanto a los requisitos de ingreso, el Sena Sofía Plus también hallarán más información, no obstante vale la pena destacar que para este curso el SENA no solicita un nivel educativo en particular, sin embargo, el aspirante debe poseer la carta de presentación expedida por la comunidad; y cumplir con el trámite definido por el Centro seleccionado al momento del registro en Sena Sofía Plus.

Adicionalmente, las personas que deseen ingresar a cualquiera de los programas SENA deben poseer un conjunto de características en términos de conocimientos, habilidades, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses que les ayuden a lo largo del proceso académico y les conduzcan al éxito deseado por todos.

Si estás interesado en este curso de capacitación para el trabajo investigativo, te invitamos a ingresar al portal web Sena Sofía Plus, ubicar tu oferta, registrarte y posteriormente inscribirte formalmente, siguiendo una serie de sencillos pasos, donde completarás los datos personales y otros que te serán solicitados.

No dejes pasar esta oportunidad de formarte en una institución de amplia trayectoria y prestigio nacional, que te brinda la oportunidad de alistarte en un curso de calidad y sin tener que pagar absolutamente nada. Accede a la plataforma Sena Sofía Plus y busca un nuevo camino académico que te conducirá al éxito.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *