Inscríbete al curso aplicación de la estrategia AIEPI comunitaria” en Sena Sofía Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) te invita a inscribirte en el curso especial “Aplicación de la estrategia AIEPI comunitaria”, a través de la plataforma institucional Sena Sofía Plus. El curso será desarrollado bajo la modalidad educativa presencial en diversos centros de formación del SENA.

Este programa de capacitación del SENA tendrá una duración de 40 horas de formación teórico práctica, por cuanto los aprendices disfrutarán de una formación que consta de dos etapas, la primera o etapa lectiva, en la cual recibirán la formación conceptual y una segunda fase denominada etapa productiva o práctica, en la que se aplican los conocimientos antes recibidos.

La Atención Integrada a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia (AIEPI) es una estrategia diseñada en 1996 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), con la finalidad de coadyuvar a mejorar la salud de la niñez, en las diferentes naciones.

Actualmente, la estrategia AIEPI es considerada como una de las intervenciones más efectivas para impactar la mortalidad, la morbilidad, la calidad de la atención y la promoción del crecimiento y desarrollo óptimos de los niños menores de cinco años.

En Colombia, el SENA ha asumido la estrategia AIEPI para diseñar diversos programas formativos entre los cuales se cuenta la presente oferta formativa, que prevé capacitar a los participantes para que puedan aplicar la estrategia AIEPI, en las comunidades, desde sus lugares de trabajo u otros, con el objeto de brindar una atención privilegiada a la niñez y a las mujeres embarazadas

Desarrolla habilidades para el cuidado de la salud con SENA

Durante el curso los aprendices SENA estudiarán las directrices nacionales que consideran la estrategia AIEPI como una prioridad, el impulso de su implementación o aplicación en diversos ámbitos y en todas las IPS, EPS, EPSS y entidades territoriales del País, con el propósito de garantizar una atención de calidad para todos los niños menores de cinco años.

Este programa del SENA prevé ofrecer técnicas y herramientas a diferentes actores del sector salud, que les ayuden a cumplir con esta exigencia y a ofrecer una atención eficiente a referido grupo poblacional, mediante la óptima aplicación de la estrategia AIEPI.

 Por tanto, entre las habilidades que los aprendices de este curso SENA podrán desarrollar a lo largo del proceso formativo esta la de asistir eficientemente a las personas según la etapa del ciclo vital y guías de manejo de salud.

Sena Sofía Plus una plataforma digital con múltiple ofertas educativas

Desde la plataforma institucional Sena Sofía Plus,  los interesados en este curso especial del SENA podrán ubicar la oferta académica que más se adapte a sus posibilidades de tiempo, ubicación geográfica y movilización. Además, allí encontrarán toda la información de interés respecto a cada oferta.

Respecto a requisitos de ingreso que el SENA exige a quienes deseen ingresar a este curso especial se tiene que los interesados deben ser técnicos o auxiliares en enfermería o salud pública o primera infancia, adicionalmente  cumplir con el trámite de selección definido por el centro de formación elegido en Sena Sofía Plus al momento del registro.

Los aprendices que logren completar exitosamente el proceso formativo contemplado para este curso del SENA, podrán obtener el título “Certificación en Aplicación de la estrategia AIEPI comunitaria”, con el cual gozarán del prestigio y credibilidad que les otorga el ser egresados de un plan de capacitación de una de las instituciones educativas de mayor trayectoria en Colombia, formando talento humano para los diversos sectores productivos de la nación.

Si estás interesado en este programa y cumples con el perfil de ingreso, entonces no dejes pasar esta oportunidad, entre ya a Sena Sofía Plus, corrobora la disponibilidad de cupos, regístrate e inscríbete oficialmente, siguiendo una serie de sencillos pasos, donde deberán completar tus datos personales, académicos, entre otros.

Para mayores detalles de ésta y otras ofertas de capacitación del SENA visita su portal institucional Sena Sofía Plus.

 

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *