Inscríbete en el carrera técnica de la Atención en la unidad neonatal  en el Sena Sofía Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) a través del trabajo conjunto con el Ministerio del Trabajo se han desarrollado innumerables proyectos y programas educativos de formación integral dedicados a instruir a  la población colombiana para  la incorporación efectiva de un capital humano que desarrolle  actividades productivas en las  empresas e industrias del país.

En la actualidad la organización  del Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del  sobre la carrera técnica sobre la Atención al recién nacido critico en la unidad neonatal, como una de las prácticas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen  sus funciones dentro de las organizaciones de salud.

El Sena apoya los servicios de atención de los neonatos a nivel nación

De acuerdo  al programa del Sena Sofía Plus cada uno de los aspirantes pueden aprender sobre sobre las atenciones y  cuidados centrados en el desarrollo neuro-evolutivo y en la co-participación de los integrantes familiar así como de los neonatos críticos con necesidades a servicios de urgencias y hospitalización, para contribuir a reformar a cada uno de los aspirantes que puedan brindar los mejores servicios de astrancia primaria.

En el proyecto educacional que promueve el Sena Sofia Plus se puede abordar diversos mecanismo de formación necesarias para elaborar mecanismo de atención más efectivos que respeten la  identidad cultural, personal y familiar en relación con la atención al parto y nacimiento, el cual, se pueden emplear los cuidados centrados en el desarrollo y la lactancia materna son contenidos prioritarios que se trabajarán en las sesiones formativas.

De acuerdo al programa del Sena Sofia Plus cada uno de los aspirantes pueden aprender sobre el manejo y atención de los nacidos prematuros y/o enfermos propone un sistema de cuidados centrado en el desarrollo neuro-evolutivo individual y la co-participación de la familia en los cuidados, además que pueden reconocer el derecho y los beneficios de la persona recién nacida a estar acompañada por sus progenitores.

Aprende sobre la protección en áreas de salud en el Sena Sofia Plus

Cabe destacar que este programa académico cuenta con el personal necesario para impartir conocimientos en áreas de salud en el cuidado neonatal con el fin de promover la propuesta de madres y lactantes  para el derecho de decisión informada de las mujeres en la lactancia, los derechos de la infancia  en vías a mejoras de los niveles de  la salud y el reconocimiento a las buenas prácticas sanitarias que hacen posible su promoción y protección.

Para la actualización de contenidos  en áreas de  atención al cliente en los sectores de salud el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Profundización técnica en la Atención al recién nacido critico en la unidad neonatal, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de la Atención al recién nacido critico en la unidad neonatal.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como atender integralmente a la persona en estado crítico de salud según situación individual y protocolos institucionales vigentes.La beca tiene una duración de 440 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *