Inscríbete en el curso de análisis de las características sensoriales de café mediante catación en el Sena Sofia Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) que ha vinculado sus iniciativas mediante el Ministerio de Trabajo colombiano se encuentran actualmente empleados diversas estrategias encabezadas, por la aplicación de programas académicos para la formación sistemática de la población colombiana, de esta forma lograr un mayor crecimiento y competitividad al renovar y reformar un talento humano preparado para su futura reinserción a corto o mediano plazo en los mercados labores de la región.

Es necesario precisar que la entidad del Sena se encargó de iniciar los programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación a través del Sena Sofía Plus, en su lucha por contribuir a las futuras generaciones que posean habilidades para ser incorporadas en las empresas, es por ello que, que puede inscribirse en la beca sobre Análisis de las características sensoriales de café mediante catación, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus funciones en los sectores productivos del país.

Es tu oportunidad de aprender sobre la catación en café a través del Sena

Una de las profesionales que pone a prueba los mayores atributos del ser humano se basa en la capacidad innata de evaluar y conocer los alimentos mediante los sentidos, es por ello que, la actividad de la catación permite a los aspirantes al curso reconocer la calidad de los rubros en una de las principales materias primas de la región colombiana como lo es el café.

Las personas que deseen formar parte del programa educativo del Sena Sofia Plus pueden emplear técnicas sobre el análisis sensorial que se basa en la percepción de las sensaciones a través del café, para evaluar sus características con el uso de los sentidos básicos la vista, olfato, gusto y tacto.

El objetivo primordial del curso está enfocado en que cada uno de los aspirantes adquiera habilidades fundamentales sobre analizar la calidad física, sensorial de café basadas en las buenas prácticas agrícolas, mediante el empleo de técnicas que ayudan a mejorar la calidad del rubro del café, con técnicas como, análisis de pergamino, análisis granulométrico y clasificación e identificación de defectos.

El proyecto educacional del Sena Sofia Plus, brinda el mejor aprovechamiento de los recursos a través de análisis técnico de las muestras de café, de esta forma, facilitar de información importante sobre la calidad de las cosechas en la región colombiana que puede contribuir a mejorar el crecimiento de las industrias productivas del país.

El Sena Sofia Plus apoya las áreas productivas del país

Para la actualización de contenidos en áreas de producción y transformación el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de Curso especia sobre el Análisis de las características sensoriales de café mediante catación, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso del Análisis de las características sensoriales de café mediante catación.

Los estudiantes lograrán habilidades como preparar y elaborar muestras de café con las condiciones requeridas para el análisis sensorial. De esta forma a través del proceso formativo del Sena Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias específicas en el sector agroindustrial, con herramientas básicas de la catación en el momento de la incorporación de sus habilidades en proyección en el mundo del trabajo para los sectores productivos del país.

La beca tiene una duración de 40 horas que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *