Inscríbete en el curso de prácticas de peluquería en animales de compañía en el Sena Sofía Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  que trabajo de la mano  con el  Ministerio de Trabajo  colombiano  está evaluando nuevas estrategias y programas educativos para la formalización de una clase trabajadora capacitada en  áreas tecnológicas, técnicas y complementarias que desarrollen nuevas habilidades dentro de las empresas, organizaciones e industrias.

La organización del  Sena  se encuentra activando diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre la Aplicación de prácticas de peluquería en animales de compañía, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función de instructores.

Mediante el programa educacional los aspirantes pueden conocer sobre las técnicas de corte y exposición de perros, como una de las actividades que permite aplicar elementos en prácticas de animales de compañía de acuerdo a las diferentes razas para ejercer la profesión en el mercado laboral emprendedor actual.

Conoce técnicas de peluquería en animales de compañía  en el Sena

 

El proyecto educativo del Sena orienta a cada uno de los aspirantes para trabajar en peluquerías caninas, a través de la utilización  de los equipos profesionales en los centros de cuidados animal, peluquerías en áreas de competición o servicios para abrir tus propios proyectos de negocios para el asesoramiento de emprendimiento a las personas interesadas.

De acuerdo a la formación práctica teórica que imparte la entidad, los aspirantes reciben acompañamientos  sobre los trabajos desempeñados en centros reales de estética canina, aprendiendo las funciones básicas y técnicas del groomer, arreglos en tendencias de acuerdo a las cualidades propias en cada una de las razas y el tipo de pelo.

Entre las temáticas que cada uno de los estudiantes postulados puede recibir se basa en la

identificar la fisiología e higiene del perro, caracterización de los ciudadanos de la piel canina, estrategias sobre el manejo de animales de compañía, adecuación sobre conducta canina, utilización de instrumentos y equipos de peluquería canina, productos de limpieza canina, aplicaciones en baño y secado del perro, cepillado y desenredado, fichas técnicas de peluquería por raza, entre otros.

El Sena Sofia Plus promueve el emprendimiento

En el curso los aspirantes adquieran habilidades imprescindibles para el cuidado de los perros, imprescindibles para el cuidado de los perros, identificación  posibles alteraciones y/o patologías de la piel para recomendar la visita a un veterinario, aplicación de tratamientos individualizados para el cuidado de la piel y el pelo, emplear técnicas según las características de cada raza para embellecer la apariencia del animal,  establecer estrategias de marketing empresarial que garanticen la rentabilidad del servicio.

Para la actualización de contenidos en áreas del servicio al cliente el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial en la Aplicación de prácticas de peluquería en animales de compañía, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de la la Aplicación de prácticas de peluquería en animales de compañía.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como peluquear animales de compañía según procedimiento técnico y protocolo de servicio. La beca tiene una duración de 144  horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *