Inscríbete en el curso de procesos textiles en tejidos de puntos en el Sena Sofia Plus

Para obtener las mejores herramientas y destrezas que sean reivindicadas en servicios de calidad para el desarrollo y crecimiento de las empresas y organización a nivel nacional, de esta forma, la entidad colombiana denominada Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  adscrita  al  Ministerio de Trabajo  colombiano  se encuentran trabajando en conjunto para desarrollar propuestas educativas que faciliten la formación de la población colombiana en general en áreas técnicas, producción, tecnología y complementarias.

Actualmente la entidad del Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre la Aplicación de procesos textiles en tejidos de puntos, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función de instructores.

El Sena apoya la producción nacional colombiana

Desde que la producción textil  se convirtió en una actividad económica  productiva para la activación  artesana propia del medio rural en la que también participaban pequeños grupos de artesanos hábiles, el cual, en el desarrollo tecnológico nacieron las grandes empresas textiles, cuya influencia económica ha contribuido a nuevos desarrollos industrializados en la región colombiana.

De acuerdo a los procesos industriales cada aspirante puede aprender en el curso del Sena Sofia Plus, sobre la adecuación de las materias primas en la industria, transformación de las fibras textiles, identificación de herramientas, establecer maquinarias, empleo de rubros,  mezclas de materias primas, distribución operacional, entre otros.

Dentro del programa los estudiantes puedes aprender sobre los procesos de producción en las técnicas de tejido  para emplear nuevas técnicas en los procesos de fabricación por sus propiedades de elongación y recuperación, solidez y estabilidad dimensional, para conocer los procesos de fabricación de tejidos de punto.

En cada uno de los procesos de formación que implementa el Sena se intenta generar nuevos egresados que puedan emplear habilidades como gestor de tejer, diseño para la planificación de la producción de los tejidos deseados, aplicación de la técnica de las tropas mecánicos ajustador, aplicación  de accesiones centrales acerca de la máquina para la producción teniendo en cuenta la condición de la máquina, tipos de máquinas, capacidad de producción y la complejidad de mantenimiento.

Para la actualización de contenidos en áreas de producción y transformación el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial en la Aplicación de procesos textiles en tejidos de puntos, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Adquiere habilidades en el Sena Sofia Plus

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de la Aplicación de procesos textiles en tejidos de puntos.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como aplicar la tecnología en proceso y productos de tintorería tendentes al cumplimiento de los pedidos, aplicar la tecnología a procesos y productos de tejido de punto por trama, tendiente al cumplimiento de los pedidos, aplicar la tecnología a procesos y productos de tejido ´por urdimbre, tendiente al cumplimiento de los pedidos.

La beca tiene una duración de 60 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *