Inscríbete en el curso de salud ocupacional empresas en el sector eléctrico

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)    ha intervenido como una de las instituciones de la mano  con el  Ministerio de Trabajo  colombiano  en proveer de programas educativos que fomentan la capacitación de la población en las aéreas técnicas, tecnológicas y de seguridad para el crecimiento de las empresas y corporaciones a nivel nacional de la región colombiana.

El Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre la administración de programas de salud ocupacional empresas en el sector eléctrico, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos  de seguridad, prevención en la protección de los trabajadores en zonas de alto tensión eléctrica.

Es importante destacar que en cada una de las organizaciones  se debe generar el mejor bienestar  a sus empleados sobretodo en  incentivar mecanismos de control y prevención  de accidentes o  riesgos que puede incidir considerablemente en la actividad empresarial, es por ello que, el Sena Sofia Plus, busca mecanismos de formar para evitar prácticas que afecten negativamente en la  productividad y rendimiento de sus empleados y por consiguiente amenazando en la  solidez, competitividad y permanencia en el mercado.

 

Aprende los principios básicos de prevención en accidentes laborales con el Sena

El proyecto educacional del Sena  conforma el programa sobre la salud ocupacional como una de las medidas que están funcionando de obligación general al cumplimiento de prevención y seguridad laboral para todas las empresas del país, de esta forma se puede determinar la capacidad de vigilancia, control y prevención en circunstancias de extremo riesgos a través de las dirección de riesgos profesionales dentro del gremio de constricción.

 El programa del Sena Sofia Plus enmarca un grupo de temáticas claves que deben emplear las organización el cual, contempla la formulación de objetivos, el diagnóstico de las condiciones de seguridad en el trabajo, los programas de vigilancia y seguimiento de los factores de riesgo presentes, las medidas de saneamiento básico, las herramientas de intervención sobre las condiciones de trabajo, los programas de inducción y educación, y los sistemas de evaluación y seguimiento.

Para la actualización de contenidos  en áreas de seguridad y precaución laboral el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de   Curso especial de la administración de programas de salud ocupacional empresas en el sector eléctrico, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

En el Sena Sofia Plus pueden cursar el programa educativo que costa de 40 horas

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de Administración de programas de salud ocupacional empresas en el sector eléctrico.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como dirigir y fomentar prácticas seguras y saludables en los ambientes de trabajo. De esta forma a través del proceso formativo del Sena  Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias específicas a la seguridad laboral, aplicar mecanismos preventivos de accidentes,  para la  incorporación de sus habilidades en el mercado laboral, y así lograra un mayor control en el rendimiento de la labores y operaciones ejercidas dentro de la organización que presten su servicios.

La beca tiene una duración de 40 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *