Inscríbete en el curso en  buenas prácticas de manufactura en las industrias de alimentos del Sena Sofia Plus

Para garantizar la productividad y protección de los rubros alimenticios,  el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  que trabajo de la mano  con el  Ministerio de Trabajo  colombiano continua aplicando multitudinarios programas de educación como uno de las propuestas significativas para promover la capacitación profesional integral dirigida a la población colombiana en áreas técnicas, tecnológicas y complementarias es una iniciativa que intentan incrementar los niveles de competitividad con un personal de altos estándares de rendimiento y productividad en las empresas, organizaciones e industrias.

Actualmente el Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre la Aplicación de buenas prácticas de manufactura en las industrias de alimentos, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación en las áreas de producción.

En el Sena puedes aprender a garantizar la calidad de los rubros

El programa educativo del Sena tiene el objetivo fundamental  promover herramientas básicas  de prevención, inspección e investigación dentro de las empresas de manufactura, para la para la elaboración de productos seguros para el consumo humano, de esta forma, garantizar la higiene en la manipulación de los rubros básicos que serán comercializados a nivel nacional.

Este programa educacional es esencial para todas aquellas personas que desempeñen cargos en áreas de producción para que puedan identificar los procesos de elaboración de rubros,  manipulación de alimentos, herramientas para obtención de productos inocuos, aplicación de los principios básicos en la fabricación de los productos, así contribuir con nuevas estrategias para la garantizar la calidad de los alimentos.

Dentro del programa los aspirantes pueden aplicar técnicas  y herramientas de supervisión e inspección a fin de la protección de los productos  que sean fabricados y elaborados en las industrias para analizar y comprobar las  condiciones sanitarias adecuadas y se disminuyan los riesgos inherentes a la producción y distribución.

El Sena Sofia Plus busca brindar nuevos conocimientos en las industrias de alimentos

Para la actualización de contenidos  en áreas de producción el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial en la Aplicación de buenas prácticas de manufactura en las industrias de alimentos, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de la Aplicación de buenas prácticas de manufactura en las industrias de alimentos, los aspirantes al curso deben consignar una carta de presentación expedida por la comunidad, cumplir con el trámite de selección definido por el centro.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como Manipular alimentos de acuerdo a normativa vigente. La beca tiene una duración de 40 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados en  tres regiones, la ciudad de Buenabentura (Valle Del Cauca), en la localidad de Espinal (Tolima)  dentro del centro agropecuario la granja  en la  Camara de Comercio Casco Urbano,  y por ultimo en la ciudad de Ibagué (Tolima) en el centro de comercio y servicios en la alcaldía de Ibagué.

Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *