Inscríbete  en el Sena Sofía Plus para el cursos sobre actualización en operación de maquina montacargas

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  adscrito al  Ministerio de Trabajo  colombiano  están empleando alternativas educacionales, a través de programas y planes académicos para la formación profesional, técnica y tecnológica de la población colombiana como una iniciativa de reinserción de generaciones capacitadas en áreas laborales, dirigidas a los sectores productivos, empresariales y organizaciones, de esta forma contribuir a elevar el desarrollo económico y social del país.

El Sena activo diversos programas de formación en   áreas de producción y transformación a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca Actualización en operación de maquina montacargas, para capacitar de manera correcta a las personas que deseen o  se encuentren desempeñando cargos que impliquen el manejo de maquinarias pesadas en los sectores agroindustriales colombianos.

En el Sena aprenderás a manejar el uso seguro de maquinarias pesadas en montacargas

 La oferta académica para la actualización  en operación de maquina montacargas es un curso integral que intenta especializar al aspirante  sobre los procesos del traslado seguro de materias primas e insumos de producción, así como recibir la información relacionada a las operaciones, mantenimientos y las  normativas de seguridad vigente para lograr desarrollar la operación de conducción y operación del montacargas.

En el programa propuesta por la entidad del Sena Sofía Plus  se entregara una variedad  de contenidos que permita a los aspirantes al curso alcanzar un buen nivel de maniobras con la maquinaria, para desempeñar las actividades de operatividad con seguridad y excelencia en la ejecución de las actividades prácticas  con todas las funciones del montacarga.

Entre los contenidos programáticos se pueden mencionar la seguridad industrial y personas,  mantenimiento de las operaciones, identificación de piezas y componentes de la maquinaria, reconocimientos de los procedimientos mecánicos,  reconocimientos de los riesgos en  la aplicación de la maquinaria pesada, normativas legales, entre otros.

Para la actualización de contenidos en  áreas producción y automatización de maquinarias pesadas el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial en Actualización en operación de maquina montacargas, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Conoce los requisitos que deben tomar en cuenta para optar por el curso de Sena Sofia Plus 

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos en el caso de la beca Actualización en operación de maquina montacargas se exige documentación como,  la Carta de presentación expedida por la comunidad para así cumplir con el trámite de selección definido por el centro.

A la hora de optar por las ofertas académicas del Sena el aspirantes deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de Actualización en operación de maquina montacargas

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como realizar actividades operarias en tractor de orugas de acuerdo a manual del equipo. De esta forma a través del proceso formativo del Sena  Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias específicas, básicas y transversales, en el momento de la incorporación y proyección en el mundo del trabajo y de la vida desde la visión actual y prospectiva de instructores y expertos del mundo productivo.

La beca tiene una duración de 40  horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios comprendidos de 8:00 am a 4:00 pm  de lunes a sábado, en la ciudad de Barranquilla (Atlántico), en el  recinto de formación, Centro de Comercios y Servicios  en la  GYJ Empresa. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *