Inscríbete en la carrera técnica de Atención integral de enfermería en la unidad quirúrgica en el Sena Sofía Plus

Para incrementar los niveles de servicios integrales de salud, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  adscrito al Ministerio de Trabajo  colombiano  están desarrollan y ejecutando programas especializados en áreas técnicas, tecnológicas y complementarias con la capacitación optima de la población que contribuyan al desarrollo optimo y eficiente dentro de las empresas, organización e industrial a nivel nacional e internacional.

El Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca en la carrera técnica de Atención integral de enfermería en la unidad quirúrgica, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función de instructores.

De acuerdo a la formación del Sena Sofia Plus, puedes aprender sobre los diversos servicios de formación en áreas auxiliares salubre en zonas de emergencias y urgencias para que reconozcan sobre las posibles  actuaciones y cuidados especiales a cargo del personal sanitario auxiliar en caso de emergencias en los recintos de salud a nivel nacional de la región colombiana.

El Sena contribuye en la formación en áreas de enfermería

Cabe destacar que dentro de los módulos en el Sena cada aspirante aprenderá sobre  los cuidados especiales de enfermería del paciente crítico  las áreas de cirugía, tales como el ingreso, transporte, alimentación, higiene o movilización. Además, podrás manejar el instrumental y aparatos específicos en emergencias sanitarias y conocerás todas las tareas y funciones propias del auxiliar de enfermería  dentro de quirófano.

Por otro lado, puede conocer sobre los tipos de centros sanitarios del sistema sanitario español así como su organización funcional y orgánica. Además, adquieran las competencias necesarias para ofrecer al paciente una atención y cuidados básicos adecuados y de calidad. Y otros conocimientos prácticos para prevenir y controlar enfermedades infecciosas o técnicas de soporte nutricional, entre muchos otros.

 Para la actualización de contenidos en áreas de servicios asistenciales en enfermería el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Profundización técnica en la Atención integral de enfermería en la unidad quirúrgica, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de la Atención integral de enfermería en la unidad quirúrgica, los aspirantes deben poseer nivel técnico académico.

Aprende nuevas habilidades en el curso del Sena Sofía Plus

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como asistir integralmente a la personas en la unidad quirúrgica de acuerdo con guías de manejo y protocolos vigentes, esterilizar productos y artículos de acuerdo con protocolos establecidos, estándares de calidad y normativa vigente.

De esta forma a través del proceso formativo del Sena  Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias específicas en la promoción de una atención optima a los pacientes que requieren intervención quirúrgica o tratamiento del dolor,  para aplicación de técnicas básicas y transversales mediante la prestación de unos cuidados de enfermería especializados, con la máxima calidad a través de acciones de apoyo en la enfermedad y la muerte, de protección y fomento de la salud dentro de las organizaciones e instituciones de salud.

La beca tiene una duración de 440  horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *