Inscríbete en técnico en construcción de viviendas modulares en madera a través de Sena Sofía Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) comprometido con la misión de capacitar eficientemente a sus aprendices y egresados, diseñó la carrera técnica “construcción de viviendas modulares en Madera”, con la finalidad de potenciar y completar la formación de los aprendices del área de construcción de viviendas en madera, para asegurarles mayores posibilidades de inserción al mundo laboral.

La referida carrera es ofertada a través del portal web institucional Sena Sofía Plus, por cuanto los interesados en formar parte de esta oferta del SENA deben acceder a la referida plataforma digital y completar los datos e informaciones solicitadas.

Este programa de formación técnica del SENA tiene una duración de 12 meses de formación teórico-práctica, dividida en dos grandes etapas de seis meses cada una, la primera conocida como etapa lectiva, comprende la fase de la adquisición de conocimientos teóricos que serán aplicados durante la siguiente fase denominada etapa productiva. Ésta última etapa servirá para introducir al participante en un escenario semejante al campo laboral, donde se desempeñará al finalizar la carrera.

Talento humano con la calidad SENA

El  SENA prevé ofrecer a los aprendices una capacitación integral de calidad, que les ayude a desarrollar competencias y habilidades  óptimas para el ejercicio de esta carrera técnica, que coadyuvará a fortalecer el sector productivo de forestal, madera y productos de madera.

Respecto al temario que será estudiado durante la formación académica de la carrera de técnico en construcción de viviendas modulares en madera, tenemos que éste versará sobre las distintas técnicas, materiales, procesos y normativas existentes y que rigen la construcción de viviendas modulares de madera dependiendo del uso que se les dará a éstas.

El aprendiz SENA de este programa de formación titulada, a lo largo de su proceso de capacitación teórico-práctica, desarrollará una serie de habilidades tales como: armará estructuras de vivienda en madera según usos, planos y diseños y aprenderá a preparar la madera según características, usos y aplicaciones requeridas.

El aprendiz estará en capacidad replantear los diseños de acuerdo con normas, planos y especificaciones, entre otras experiencias y destrezas que resulten del aprendizaje logrado en la etapa práctica.

En aras de consolidar una formación integral para la vida y el trabajo, el aprendiz potenciará habilidades para el uso y manejo del idioma inglés, y sabrá promover la interacción capaz consigo, con los otros así como con la naturaleza en los contextos laboral y social.

A través de Sena Sofía Plus encontrarás lo que buscas

La plataforma digital Sena Sofía Plus constituye el lugar adecuado para buscar la oferta académica que más se adapte a tus intereses y posibilidades, y que te conduzca a alcanzar el título de técnico en construcción de viviendas modulares en madera del SENA.

En el referido portal, también, podrás conocer los lugares donde será ofertada la carrera, ya que será desarrollada bajo la modalidad presencial, por cuanto al momento de registrarte en Sena Sofía Plus deberás seleccionar la oferta que te convenga según tu ubicación geográfica, tiempo, movilidad u otros aspectos que puedan condicionar tu proceso formativo.

En cuanto a los requisitos exigidos por el SENA para el ingreso a esta carrera, se tiene que el aspirante debe poseer el nivel educativo de básica secundaria aprobado, adicionalmente deberá superar la prueba de aptitud, motivación, interés y competencias mínimas de ingreso. Para mayores detalles debes revisar la página web Sena Sofía Plus.

Respecto a las jornadas de formación, horarios, temarios, lugares de capacitación u otros datos informativo, el interesado debe buscar en Sena Sofía Plus, una vez que haya formalizado su registro y posteriormente su inscripción formal. Algunas ofertas establecen que el proceso formativo se desarrollará en jornadas nocturnas y otros en diurnas, por lo que el aprendiz será responsable de elegir la de su interés.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *