Inscríbete gratis en el curso sobre procedimiento para la acción de tutela en el Sena Sofia Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  que trabajo de la mano  con el  Ministerio de Trabajo  colombiano  sigue posicionándose como una de las entidades que promociona programas educativos para la capacitación y formación de millones de colombianos que desean obtener nuevos aprendizajes en áreas técnicas, tecnologías complementarias y de producción para que contribuyan al desarrollo económico de las empresas, industrias y organizaciones del país.

El Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función de instructores.

Cabe destacar que la acción de tutela es una de los mecanismos que permiten la protección de los derechos constitucionales fundamentales consagrados en la constitución, el cual, estas personas estén resulten vulnerados o amenazados por la acción o la omisión de cualquier autoridad pública, el cual, el falla genera esta acción de cumplimiento.

Puedes aprender sobre las acciones legales dentro del Sena

Para la protección de cada una de los ciudadanos que deseen realizar solitudes en acciones de tutela es necesaria la capacitación de un personal que puede verificar y ejercer el ordenamiento constitucional colombiano, para preservar los derechos consagrados en los artículos 11 a 41 de la Constitución Política Nacional, el cual, puede presentarse ante juez quien puede repartirle de acuerdo a la materia a tratar.

Cada uno de los estudiantes puede conocer de manera completa todos los detalles sobre la acción de tutela  que se basan en preservar los derechos fundamentales de la vida, la integridad personal de los ciudadanos, la la igualdad, el reconocimiento de la personalidad jurídica, la libertad de conciencia, de religión, de expresión, de circulación, de escogencia de profesión u oficio, de enseñanza y aprendizaje y de investigación y de cátedra, los derechos a la honra y al buen nombre, al debido proceso, a la defensa y a elegir y a ser elegido, entre otros.

Para la actualización de contenidos en áreas servicios cliente el  Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial sobre Aplicar procedimiento para la acción de tutela y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de Aplicar procedimiento para la acción de tutela.

Cumple con los requisitos para adquirir nuevas habilidades en los cursos del Sena Sofia Plus

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como  para preservar y dar garantías en el cumplimiento de la normatividad y legislación vigente relacionada con los sistemas de gestión según la naturaleza de la organización. De esta forma a través del proceso formativo del Sena  Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias jurídicas para la capacitación eficiente y promover las mejores herramientas  que permiten el cumplimiento de las acciones legales vigentes de la región colombiana.

La beca tiene una duración de 40 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *