Inscribirte en el curso de los  principios en la vigilancia en el sector público colombiano

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  se encuentra activando permanente  de la mano  con el  Ministerio de Trabajo  colombiano   la promoción sistemática de los programas educativos como una de las herramientas más fundamentales para incentivar la capacitación profesional integral de la población en general para la creación de un capital humano calificado que desarrollen dichas habilidades en las organizaciones, empresas industrias.

El Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre la Aplicación de principios en la vigilancia en salud pública, como una de las prácticas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función de instructores.

Conoce las técnicas en  sistemas de seguridad salubre en el Sena

Los sistemas de salud a nivel nacional se han encargo de establecer sistemas que se basen en la vigilancia de los sectores públicos salubres como la correcta evaluación en los procesos de salud ante los padecimientos, afecciones y enfermedades de la población en general, es por ello, que la entidad del Sena Sofia Plus, tiene como objetivo fundamental brindar la capacitación necesaria en la vigilancia de la salud pública en la región colombiana.

De acuerdo a las temáticas que pueden evaluarse dentro del proyecto educacional del Sena, cada uno de los aspirantes pueden aprender sobre la evolución del concepto de la salud, hitos de la vigilancia en el sector salud, determinar las enfermedades a través del tiempo, aplicabilidad de la vigilancia preventiva de enfermedades, o transmisibles, crónicas, factores de riesgo y de condiciones de salud positivas, tales como nutrición, crecimiento y desarrollo, entre otros.

El objetivo fundamental dentro del programa del Sena Sofia Plus  se basa en el proceso continuo sistemático, de análisis, observación, verificación mediante de la elaboración de soportes  básicos de vigilancia en las áreas de salud local nacional y extranjera para determinar la interpretación den las   necesidades de salud en la planificación y gestión de servicios.

Entre los elementos básicos a estudiar de acuerdo a los aspirantes que deseen cursar el programa comprenden los elementos, enfoques y usos básicos de la vigilancia en salud pública como proceso sistemático de observación de tendencias en salud, análisis y evaluación continua, desarrollo de objetivos, tipos y actividades principales de los sistemas de vigilancia su relación con los programas de control y la planificación y evaluación de los servicios de salud.

Entre los objetivos planteados dentro de programa del Sena Sofia Plus,  cada uno de los estudiantes que deseen optar por el cursos se basa en el reconocimiento de la importancia sobre la vigilancia en la salud pública, identificación de los tipos y usos de la vigilancia, aplicación de los principios básicos sobre la vigilancia local y regional en los centros de salud, adquirir conocimiento de los criterios básicos para la evaluación de un sistema de vigilancia.

Adquiere habilidades del sector salud en el curso del Sena Sofia Plus

Para la actualización de contenidos en áreas d servicios al cliente el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de Curso especial en Aplicación de principios en la vigilancia en salud pública, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de la Aplicación de principios en la vigilancia en salud pública

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como monitorear eventos de salud pública según ámbito comunitario y normativa de salud. La beca tiene una duración de 40 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *