Inscripciones Sena 2018

2018 es un nuevo año lleno de oportunidades y el SENA lo sabe. La oferta educativa de Sena Sofía plus cuenta con toda la información necesaria para que los aspirantes puedan verificar las modalidades de formación a las que anhelan inscribirse. Así, de una forma segura y práctica también se busca el mejoramiento profesional del colombiano. Por tanto, la nueva oferta trata siempre de seguir y los gustos y necesidades de la sociedad para el avance del país.

Debe tener en cuenta que no se admiten cambios ni traslados de programa de formación durante el proceso de ingreso al SENA. Así que observe bien la programación de  la oferta educativa, en sus diversas modalidades, como lo son presencial o virtual. Los colombianos pueden acceder a una gran variedad de cursos, y aplicar para obtener un certificado del SENA junto a una posible propuesta de trabajo.

Al acceder a la página web solo debe hacer clic en el botón registro de la página de inicio de Sena Sofía Plus y seguir los pasos mostrados, registre todos los campos con información fidedigna y tenga su documento de identidad a la mano.

Fórmese con el SENA

Cuando ingresa y le aparece el mensaje: “Este usuario ya existe, por favor ingrese utilizando sus credenciales de usuario”, debe asegurarse de no haberse registrado alguna vez, en caso de no ser así, le recomendamos comunicarse de inmediato a la línea gratuita Bogotá 5925555 o la línea gratuita nacional 01 8000 910270, para solventar lo más pronto posible esta situación.

El SENA a través de su plataforma, coloca a disponibilidad de todos sus usuarios algo más de 100 centros de formación distribuidos en todo el territorio colombiano, con el firme propósito de ejercer una amplia cobertura en su proceso de formación, buscando las alternativas necesarias para formar a más ciudadanos que lo deseen.

Así que todos los interesados en ingresar a Sena Sofía Plus, podrán elegir un programa académico como segunda opción, al que podrá ser admitido o no, todo ello dependiendo de la disponibilidad de cupos, es decir, si no fue seleccionado al programa de primera opción, puede tener la oportunidad de ingresar al programa de segunda opción, si cuenta con el puntaje suficiente aprobatorio.

Las materias que se ofrecen en 2018

En el área de Gastronómica está disponible el curso de: Cocina Internacional, Gastronomía Colombiana así como el de Pastelería y Servicios Gastronómicos, para la rama administrativa los interesados pueden optar por inscribirse en el curso de: Trámites Legales para la Constitución de una Empresa.

En el área de Tecnologías de la Información, está el muy reconocido curso de aprendiz digital, mientras que en el ámbito de Comercio Electrónico están abiertos los cupos para el Curso de Desarrollo de un Modelo de Planeación Estratégica de Negocios Electrónicos así como el de Enfoque y Tendencias de los Negocios Electrónicos.

Para el área de la Pedagogía se apertura  el programa Diseño de Instrumentos de Evaluación, mientras que para los interesados en aprender otros idiomas como por ejemplo el inglés, tienen la beca para los cursos de: English Dot Works Beginner, English Dot Works 1 (Inglés), English Dot Works 2, English Dot Works 3.

En el ámbito de Salud se están ofertando los siguientes programas: Hábitos Saludables a Partir de la Alimentación y Actividad Física Sensibilización hacia la Seguridad Social y para el campo del Diseño Gráfico, se encuentran disponibles los cursos de:  Desarrollo Web con php y Manejo de Adobe Photoshop.

Y si eres de los que te gusta más el ámbito Textil y de la Confección puedes optar una beca para el curso de: Comercialización de Productos Textiles, Confección y Manejo de Herramientas así como el de Diseño Básico de Productos Textiles.

Como ya se vio, la oferta es variada y amplia en todos los ámbitos de estudio, y si ya se decidió a inscribirse en cualquiera de estos cursos entonces debes ir a la plataforma digital del Sena Sofía Plus, donde podrá registrarse y acceder a cualquiera de estos planes de estudio.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *