Interactividad con el BlackBoard Sena

Si hay algo que vela por la vanguardia e información en aprendizaje social es la implementación de blackboard sena. Esta nueva forma de comunicación es  una aplicación de enseñanza, aprendizaje, creación de comunidades y uso compartido de conocimientos en línea. Todo esto auspiciado por el SENA. La blackboard se utiliza para cualquier teoría o modelo para enseñar su curso en línea. Así SENA estrena un espacio abierto, flexible y se centra en mejorar los logros de los alumnos.

Así los distintos alumnos de los programas se educan de forma active, actual y con mucho iniciativa. Lo ideal es que el programa respalde a las personas que hacen que la educación sea posible, desde la educación primaria y secundaria hasta el aprendizaje de adultos y la capacitación en el lugar de trabajo. Por lo tanto, la enseñanza en línea solo tiene pocas diferencias a la enseñanza en una clase presencial.

Estos nuevos métodos de enseñanza forman una nueva alternativa para varias personas. La capacitación y el estudio son importantes para que la fuerza productiva del país también se percate. Todo esto gracias al SENA y su amable plataforma blackboard

Sobre las lecciones y aprendizajes en línea

Una de las mejores opciones a la hora de aprender es utilizar el internet y la nueva forma de navegación 2.0. En cuanto a aprender nuevas formas, el blackboard permite desarrollarse en un entorno sincrónico o asincrónico. El primer entorno, los alumnos y los profesores tienen una interacción instantánea o “en tiempo real”, como en Blackboard SENA. Reúnase en una sesión para presentar una clase maestra, fijar sus horarios de atención y realizar sesiones de estudio, tener debates espontáneos y recibir ponentes invitados. Después de ver la información, utilice la función de retroceso del navegador para volver a este tema. En el segundo entorno, todas las interacciones se producen durante periodos prolongados de tiempo, como sucede con los debates. Los alumnos pueden tomarse el tiempo para generar una comunicación más reflexiva.

Es importante que las actividades puedan ser monitoreadas por el profe. La plataforma permite el uso de las herramientas de comunicación, con qué frecuencia tendrán noticias suyas y cuándo estará disponible para tratar preguntas y dudas.

Lo genial de esta modalidad es que aunque no se tenga mucha experiencia en la educación en línea, puede crear un curso básico en poco tiempo. Además, se inicia con una semana o dos de materiales y añadir más luego. Así que al pensar  en aprendizaje en línea, a menudo pensamos en cursos completamente en línea donde todo el contenido, las actividades y la comunicación suceden totalmente en línea.

Esta nueva forma de enseñanza se usa para complementar los cursos presenciales tradicionales. Por lo tanto, un curso en aula de estudios puede ser finalizado en línea, tener algunas discusiones grupales y actividades individuales.

 

El profesor 2.0

Uniendo la experiencia y los conocimientos, como profesor de clase son invaluables cuando enseña en línea. Por lo tanto, al utilizar  las herramientas de Blackboard para realizar las tareas con las que está familiarizado en el entorno presencial, se mejora todo lo relativo. Cuando inicie la clase, durante los primeros minutos de una clase presencial, es posible que dedique algunos minutos a recordarles a los alumnos los próximos eventos.  El Sena utiliza la plataforma para poder mantener una comunicación eficaz.

Hay que dejar claro que las expectativas deben ser claras para los estudiantes. La herramienta permite la búsqueda de las fechas de vencimiento, las pautas para la calificación y las instrucciones. Los cursos pueden ser en línea: Los participantes no se conocen personalmente en el aula, sino que interactúan en línea todo el tiempo. También mixtos, donde los participantes aún se reúnen para clases programadas o el tiempo en laboratorio, pero la cantidad de tiempo es reducida.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *