Listado de Carreras Tecnológicas que ofrece Sena Sofía Plus

Si de búsqueda de educación se trata, el SENA tiene materias que pueden ser vistas para mejorar el perfil profesional de las personas interesadas. Las inscripciones pueden ser curso presenciales y virtuales. Todo esto, se ve reflejado en cursar las carreras virtuales a nivel tecnológico y las  especialidades tecnológicas que presenta el  en esta modalidad, es un proceso relativamente fácil que se puede realizar desde cualquier computador con acceso a internet.

Seguidamente te vamos a ofrecer una serie de recomendaciones y pasos necesarios para que logres realizar una inscripción exitosa, solo debes tener en cuenta que para poder ingresar al sistema debes estar registrado en la plataforma Sena Sofía Plus

Listado de Carreras Tecnológicas que ofrece Sena Sofía Plus

A continuación veremos las carreras ofertadas así como un breve esbozo de lo que tratan dichas carreras tecnológicas a las que puedes acceder:

  • Gestión de Mercados: En esta carrera se capacita al estudiante en las diversas habilidades para desarrollar actividades en las áreas de venta y mercadeo, como planificación, organización y control, para poder posicionar y negociar todo tipo de productos y/o servicios.
  • Gestión Logística: En el ámbito de la tecnología de gestión logística, el estudiante adquiere habilidades que le permiten desempeñar una serie de funciones dentro de una empresa, entre las que destacan adquisición, movimiento, almacenamiento de productos, el control de inventario, establecer los sistemas de distribución, entre otros.
  • Gestión y Seguridad de Bases De Datos: Con esta formación el egresado como técnico en esta profesión tiene un amplio campo de acción, pues desarrollará habilidades que le permite un apropiado manejo de las bases de datos, procedimientos y programas necesarios para mantener la privacidad, integridad y seguridad de los datos almacenados.
  • Guianza Turística: Cuando de turismo se trata, el dia a dia va explicando como funciona el ambiente que nos rodea. Por lo tanto, así como se expande el uso turístico, también el país se capacitará para brindar y ejecutar procesos básicos para la prestación del servicio, así como preparar actividades de guía al usuario, control y conducción de grupos en diferentes actividades de acuerdo a su requerimiento.
  • Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información: La persona capacitada en esta área, desarrolla habilidades para la sistematización y automatización de procesos que desarrolla, también adapta, aplica y administra los sistemas informáticos en una empresa.
  • Negociación Internacional: El egresado en esta área está capacitado en las áreas de importación y exportación de productos y servicios, así como en elaboración de planes de negocio, investigación de mercados y las acciones necesarias con la aduana, entre muchas otras habilidades que aprenderá.

Especialidades tecnológicas que ofrece Sena Sofía Plus

Estos programas titulados de formación virtual tienen una duración de 880 horas, son muy considerados por las personas que desean especializarse en las áreas específicas que aquí se ofertan, estas son:

Gestión de Talento Humano por Competencias: En esta especialidad se requiere formación tecnológica previa así como experiencia relacionada con la asistencia o gestión de personal.

Gestión y Seguridad de Bases de Datos: El perfil que se requiere de entrada mínimo exigido es tecnólogo y se deberán superar pruebas de aptitud relacionadas con diseño y construcción de datos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *