Más oportunidades del SENA para el sector empresarial

El sector empresarial colombiano reconoce la calidad de los servicios y del talento humano capacitado por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en cualquiera de las modalidades formativas: presencial, semipresencial, virtual y a distancia, respaldados por la plataforma educativa Sena Sofía Plus, donde los usuarios encuentran cientos de oportunidades de estudio y capacitación por medio de cursos y carreras de nivel técnico, tecnológico y especializado.

Desde nuestra creación a hace más de 60 años, funcionamos eficientemente gracias a la permanente alianza entre Gobierno, empresarios y trabajadores, con el firme propósito de alcanzar la competitividad de Colombia a través del incremento de la productividad en sus empresas y regiones.

Con la visión Sena se espera contar con la efectividad de gestión más ideal para la formación de nuevos perfiles activos y productivos para la nación. Así, se busca la mejor oportunidad, el aporte al empleo decente y a la generación de ingresos, impactando la productividad de las personas y de las empresas.

 

Entre los mencionados servicios, nos referiremos a los beneficios disponibles para este importante sector, desde  la Agencia Pública de Empleo SENA. Los empresas registradas en esta plataforma son respaldadas en los procesos de   definición de los perfiles laborales para la búsqueda de candidatos en vacantes de difícil ocupación.

Ideas SENA para facilitar procesos de selección

Las micro ruedas de empleo constituyen espacios generados para acercar la oferta laboral a la demanda de empleo. En las micro ruedas de empleo ofertadas por Sena Empleo, el empresario coloca la oferta de sus vacantes, practica las entrevistas a las personas que lleven hoja de vida con el perfil requerido,  y seguidamente realizan el proceso de pre selección del talento humano que necesitan.

Nuestra Agencia Pública de Empleo Sena de la región donde se encuentra ubicada la empresa que requiere la contratación del personal es el lugar acordado para realizar las micro ruedas de empleo.

Tanto la grandes empresas como las pequeñas y medianas de todos los sectores, pueden participar en las micro ruedas SENA Empleo, de igual forma lo pueden hacer las organizaciones gremiales y entidades del estado con necesidades de contratación.

Registrarse en Sena empleo

El servicio Sena Empleo te ofrece modalidades de registro según que tu personalidad jurídica sea persona natural o como empresario. Para alistarte solamente debes ingresar al portal web oficial de la Agencia Pública de Empleo Sena y seguir las instrucciones que allí se te ofrecen, con la mayor transparencia y seriedad posible.

Si te registras como persona natural podrás crear y actualizar tu hoja de vida, con miras a postularte a las vacantes disponibles de acuerdo al perfil ocupacional que poseas. Al entrar al sitio web deberás completar los siguientes pasos:

  1. Hacer clic en la barra quiero registrarme como persona natural
  2. Seguidamente el sistema le mostrará un cuadro de condiciones y términos de uso que debes aceptar, con tan solo hacer un clic
  3. El sistema te solicitará que completes tu información personal, seleccionando el tipo de identificación, proporcionando tu número de identificación y correo electrónico, en donde automáticamente recibirás la contraseña asignada con la que podrás acceder al sistema
  4. Finalmente, haz clic en la barra crear el usuario ahora y así podrá inscribir tu hoja de vida en el sistema.

Para el registro como empresa en Sena Empleo,  en el portal web, puedes ingresar los datos de tu empresa y publicar las vacantes con el fin de que los buscadores de empleo postulen la hoja de vida de tu empresa.

En el SENA no dejamos de idear estrategias que nos permitan generar y mejorar cada día más  servicios y oportunidades para el sector empresarial, por cuanto no dejamos nunca de lado nuestra prioridad y compromiso de formar integralmente talento humano de calidad, con responsabilidad social y sentido patriótico que apueste por la paz y la concordia del pueblo colombiano.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *