Correo mi sena, un aliado en la educación

Mi sena es el correo especializado para la plataforma de aprendizaje SENA. Tiene como objeto garantizar los movimientos, contraseñas y demás elementos de la plataforma de empleo del SENA para mejorar la interfaz con el usuario y es una gran herramienta que puede ser utilizada por el usuario en su navegación por el SENA. Se debe dar con fines exclusivamente formativos y educativos. Su uso en otros contextos no está autorizado por la Entidad, por lo cual las situaciones que se deriven de su uso inadecuado son responsabilidad del titular de cada cuenta.

Es importante que los datos del usuario, profesor o empresa queden bien establecidos en su cuenta. Se debe aclarar que este correo es de uso especialmente institucional.

El correo misena  tiene unas normativas precisas para poder ser utilizadas. La información debe ser estrictamente formativa y no debe compartirse en ningún aspecto. De igual forma, los procesos de formación solo se asocian a los participantes que se encuentran en los distintos programas del SENA. La vigilancia de estos proyectos también se destaca.

Algunos usos del Misena

Esta herramienta está disponible de forma gratuita. Y con eso, algunas especificaciones importantes vienen. Se debe tener en cuenta que este es un servicio que se ofrece a los usuarios de la plataforma de manera gratuita para los aprendices e instructores de programas de formación titulada presencial y virtual.

Por tanto, para mejorar el ambiente, el  usuario acepta que el SENA inserte en todos los mensajes que considere pertinente. Estos servicios son plataformas soportadas por Google y el SENA directamente.

La nueva forma de educación que incluye un correo MISENA

Una vez tenga un usuario, usted puede navegar con calma por la plataforma e informarse de todo lo referente a ello. Puede además modificar claves, esperar nuevas indicaciones o establecer parámetros de correos de ingreso. Con un portal como éste, se define el uso del correo y se facilita el aprendizaje.

Entonces, lo ideal es que una vez se encuentre registrado, el programa le asignará  una única cuenta misena, por lo cual no es procedente la creación de cuentas de carácter genérico, con excepción de las cuentas de soporte técnico que la Oficina de Sistemas del SENA defina. Recuerde en todo momento que el usuario es el único responsable del mal uso deberá responder ante la entidad y las autoridades competentes por los daños y perjuicios que se generen.

Toda la sincronización se realiza de forma automatizada: los estudiantes tienen una creación desde el momento en que su estado en el sistema sea En Inducción o Matriculado. Mientras que cuando se es profesor, la cuenta se creará en el momento que ingrese automáticamente a su rol de Instructor. En todo caso el sistema le enviará un mensaje con la información de su cuenta y primera contraseña a la cuenta de correo personal que cada usuario tenga registrada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *