Obtén tu certificado sena

Una vez se aprueben los estudios correspondientes a los distintos programas, obtendremos un certificado sena. El Servicio Nacional de Aprendizaje, más allá de ser fiel a la formación de colombianos útiles a la nación, tiene funciones específicas, como el conferir  programas formativos complementarios y de titulación para todas la población que así lo requiera, pues su fin es capacitar técnicamente al recurso humano.

Luego del enorme esfuerzo realizado, tanto por profesores como por alumnos, se otorgará a través del sistema que posee el Sena, certificados donde la institución pretende brindar a los estudiantes, a las empresas. Se busca la expansión y las nuevas forma de aprendizaje de una forma segura, comprobada y especializada. Con esto, se puede decir que el certificado es un tipo de texto administrativo empleado para constatar un determinado hecho. En el proceso de solicitud de un puesto de trabajo, en especial si se trata de una institución oficial, los certificados son fundamentales para demostrar la formación y la experiencia.

La clase de certificado que facilita el sena es de carácter digital, un certificado digital o certificado electrónico es generado por una entidad de servicios de certificación que asocia unos datos de identidad a una persona física, organismo o empresa, confirmando de esta manera su identidad digital en Internet.

Sobre lo digital en el estudio

Cuando se quiere demostrar que los estudios en internet son válidos, se refiere entonces a  autenticar a un usuario o un sitio web en internet, por lo que es necesaria la colaboración de un tercero que sea de confianza para cualquiera de las partes que participe en la comunicación. El certificado que facilita el Sena es de carácter digital, tiene como función principal autenticar al poseedor, pero puede servir también para cifrar las comunicaciones y firmar digitalmente.

El progreso en el mundo delas tecnologías requiere tanto empresas como administradores, se incluyan en el mundo del internet como vía de comunicación ya que permiten distribuir productos y servicios de una forma rápida y económica. Por ello se crea este certificado, para poder asegurar la identidad y confidencialidad de las comunicaciones entre ciudadanos, empresas u otras instituciones y administraciones públicas a través de Internet.

Así que al momento de requerir alguna especialización, es bueno que se tenga el estudio digitalizado, y se pueda comprobar de forma sencilla que la educación ha sido terminada con resultados satisfactorios.

Lo que se puede realizar con la certificación

El gran proceso de certificación  está inmerso en una amplia gama de servicios que el estudiante realiza en la plataforma de certificados, como lo es consultar certificaciones, consultar el certificado de formación reconocida, así como también consultar las actas de grado y constancias de formación tanto titulada como complementaria.

Así que todo aquel interesado en perfiles, capacitaciones y relaciones laborales pueden acceder para validar los requisitos de certificación, consultar informes, personalizar datos de la carta, entre otros aspectos relevantes, para realizar el contrato del aprendiz, entre otras.

Al culminar su periodo de formación y de necesitar sus certificaciones de los programas de formación cursados posteriormente a la vigencia del año 2010, el  único requisito es haber sido certificado por el Sena en cualquiera de las modalidades, bien sea a través de ámbito presencial o virtual, colocar el tipo y número del documento de identidad y seleccionar el tipo de documento que se visualiza en la pantalla.

Recuerde que todo esto se puede realizar en el portal del SENA.  Allí usted puede acceder a consultas de material bibliográfico, préstamo de material bibliográfico, consulta de bases de datos bibliográficas por internet, entre otras muchas funciones. Debe tener en cuenta que la obtención y expedición de los certificados es gratis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *