Postúlate como instructor​ SENA

En el SENA eventualmente efectuamos convocatorias, con la finalidad de atraer y congregar a los mejores profesionales y técnicos de Colombia, que deseen compartir sus conocimientos, a través de la institución de mayor trayectoria y reconocimiento de Colombia.

Ingrese toda su información, los aspirantes a instructor  deben ubicar en el menú superior Otros datos, seleccionar Programas especiales y allí elegir la opción Banco de Instructores – SENA, para completar el proceso.

Una vez efectuado su registro en línea, deben dirigirse personalmente a la Oficina de Agencia Pública de Empleo  más cercana, con los soportes de su hoja de vida, tales como certificados laborales y de estudio, a fin de convalidar toda la información cargada en el sistema.

Convocatoria SENA para instructores

Por lo tanto, los interesados deben revisar las diferentes opciones y si cumple con los requisitos, postularse y estar atentos, revisando constantemente el correo registrado en el sistema, donde recibirán una citación para asistir a una entrevista de rigor.

Para acceder a mayor información colocamos a disposición de los aspirantes a instructor SENA un Manual de usuario ubicado en el sitio web de la  Agencia Pública de Empleo SENA.​​

Contrataciones y ofertas para el instructor SENA

La contratación de instructores para el Servicio Nacional de Aprendizaje está a cargo de los centros de formación, de acuerdo a sus necesidades. La Escuela Nacional de Instructores ´Rodolfo Martínez Tono´ no contrata instructores, sino que es una instancia creada para la formación permanente y el mejoramiento profesional de los instructores SENA.

La mencionada Escuela tiene la responsabilidad de efectuar convocatorias para anunciar las distintas oportunidades de mejoramiento del perfil académico del instructor con cursos, prácticas o eventos. Tales actividades se enmarcan, dentro de las redes de conocimiento y/o el grupo de Relaciones Internacionales y muchas de ellas únicamente admiten a los instructores vinculados al SENA:

​​​En su oferta de formación, el SENA también incluye cursos disponibles para ciudadanos interesados en formarse como instructores, quienes podrán postularse a la Entidad o en cualquier otra institución para el trabajo y el desarrollo humano.

Requisitos para aspirantes a instructor SENA

A continuación te facilitamos un conjunto de requisitos que regularmente son solicitados a quienes deseen  aplicar a las vacantes ofrecidas por el SENA, de tenerlas en cuenta, en cualquier momento te podrás convertir en un miembro más de nuestro staff:

  1. Acreditar Formación profesional, técnica o tecnológica.
  2. Acreditar Profesión en áreas de conocimiento en sectores primarios, extractivos, comercio y servicios, contables, financieras, telecomunicaciones, informática, salud, industria y de la construcción, áreas transversales.
  3. Acreditar Estudios formales y no formales.
  4. Acreditar Experiencia laboral relacionada con tu profesión.
  5. Acreditar Experiencia y/o formación docente.
  6. Acreditar competencia en el uso de las herramientas de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
  7. Certificado del curso de tutoría de ambientes virtuales de aprendizaje, para tutores virtuales (Plataforma Blackboard y/o moodle).
  8. Formular, ejecutar y evaluar proyectos.
  9. Establecer procesos comunicativos asertivos.
  10. Creatividad y facilidad para la solución de problemas.
  11. Habilidades en lectoescritura: Ortografía, comprensión, redacción y síntesis.
  12. Motivación y entusiasmo para orientar procesos de formación en ambientes virtuales.
  13. Facilidades para el trabajo en equipo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *