Postúlate en el curso corto sobre preparación de asados de carne que ofrece el Sena Sofia Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)   sigue trabajando conjuntamente con el   Ministerio de Trabajo  colombiano  para aplicar los mejores programas y planes educativos destinados a la población en general que necesite de la formación profesional para lograr  la capacitación y orientación que requieran las organizaciones y empresas desplegadas en toda la región colombiana.

El Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre el curso corto de Asados de carne, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función de instructores.

De acuerdo al programa del Sena Sofia Plus los aspirantes al curso pueden aprender las técnicas prácticas culinarias en áreas de asados y parrilla, así lograr las capacitaciones necesarias en una nueva generación dotada de conocimientos metódicos en las técnicas de cocción para crear las mejores preparaciones al mejor estilo de los restaurantes profesionales.

Aprende las técnicas de asado en el Sena Sofía Plus

Uno de los objetivos fundamentales dentro del curso es que cada estudiante puede ejecutar cortes de diferentes regiones, realizar  guarniciones y acompañamiento para un buen asado, así como reutilizar ingredientes para otros platillos, de esta forma, lograr a la perfección ejecutar preparaciones idóneas que pueden emplear dentro de establecimientos del mismo rubro comercial.

Entre los contenidos básicos que pueden aprender se basa  en las preparaciones en asador y aspectos básicos, identificación de materiales a utilizar, recogimientos de utensilios, como encender el carbón, aromas de Ahumado con maderas, recetas de asados, asado de la Carne, temperatura del asador, marcado, asado, términos de cocción ‎, reposo.

Además pueden aprender sobre la selección de carnes, tipos de cortes y sus cualidades, descripción de los cortes, americanos y nacionales, cómo escoger la mejor carne para mi asado, cortes que se pueden marinar, preparación de distintos bife, picanha, entraña, asado de tira, vacío, preparación de guarniciones, entre otros.

Para la actualización de contenidos en áreas de gestión al cliente y servicios de comida el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial en Asados de carne, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

El Sena Sofia Plus apoya el sector productivo nacional

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de los Asados de carne, los aspirantes deben consignar una carta de presentación expedida por la comunidad, cumplir con el trámite de selección definido por el centro.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como preparar alimentos de acuerdo a la solicitud  del cliente (equivale a la norma NTS USNA 001 del Minicomercio, Industria y Turismo). De esta forma a través del proceso formativo del Sena  Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias específicas en áreas del arte culinaria, con la aplicación de técnicas básicas en preparaciones de asados, en el momento de la incorporación de estas habilidades   dentro de las empresas y organizaciones de toda la región colombiana.

La beca tiene una duración de 40 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados los días Martes y Viernes (2:00 pm a 5:59 pm), en la ciudad de  Cartago (Valle Del Cauca) en el Centro de Tecnologías Agroindustriales  en la Escuela 1 Mayo.Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *