Prevención en Salud Mental para tu personal con Sena Sofía Plus

A través de nuestra plataforma Sena Sofía Plus, desde el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) colocamos a disposición de nuestros clientes empresariales. Esta vez el curso “Acciones de Prevención en Salud Mental”. Esta oferta de formación del SENA contribuirá a fortalecer las habilidades y destrezas que posee el talento humano.

El referido curso está diseñado para ser ejecutado en 40 horas académicas. Será un  curso de formación virtual. Por cuanto los participantes deberán familiarizarse con nuestra plataforma Sena Sofía Plus. Esta les ofrecerá el ambiente virtual de aprendizaje más interactivo y sencillo que existe.

Plan formativo diseñado por el SENA

En cuanto al plan formativo y a los contenidos que el SENA ha preparado para el desarrollo del curso.  “Acciones de Prevención en Salud Mental”,  el aprendiz los podrá conocer en detalle, a través de nuestro sitio web Sena Sofía Plus. Una vez registrado e inscrito en el programa en cuestión.

Dado que la salud mental es el área que refiere al nivel de bienestar psicológico es necesario conocer  en todo ámbito. Y en particular en el laboral, el estado psicológico de alguien que está funcionando a un nivel satisfactorio de ajuste emocional y conductual.

Algunos de los contenidos programáticos que conocerás una vez emprendido el proceso de estudio en el mencionado curso son: salud mental, derechos de salud mental, normativa en salud mental; riesgo psicosocial; familia, violencia, trastornos mentales comunes, redes sociales, rutas de atención; estrategias y manejo de acciones de prevención en salud mental, entre otros.

Puesto que las personas que generalmente tienen algún tipo de padecimiento deben ser orientados por especialistas en el área de la salud. Entre ellos están los psicólogos o psiquiátricas, quienes son los expertos encargados de indicar algún tratamiento oportuno. Además de la trata a los pacientes con problemas de salud mental. En el SENA hemos considerado apropiado ofertar un programa que coadyuve a la determinar los tipos de acciones. Aparte apoye la ejecución para promover la salud mental de los trabajadores de una empresa y en general.

Busca en Sena Sofía Plus tu AVA

Dado que el curso es bajo la modalidad virtual, el participante debe estar bien familiarizado con nuestra plataforma Sena Sofía Plus. En ella debe registrarse e inscribirse. Allí encontrará el Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) que seguirá durante toda la duración del curso. En ese espacio identificará los horarios, grupo de estudio, instructor, tareas, y demás elementos de que dispondrá durante toda la experiencia formativa.

En Sena Sofía Plus también conocerás acerca de los requisitos demandados para el desarrollo del curso. Esto pues el mismo está dirigido a aprendices trabajadores que tengan dominio de las condiciones básicas. Está aliado con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación tales como: correo electrónico; internet, navegadores, buscadores, entre otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

Aunque el curso no requiere ningún nivel educativo en particular, el participante debe demostrar habilidades en el uso de las mencionadas herramientas. Todo para garantizarle una enriquecedora experiencia que le conduzca a la mayor adquisición de conocimientos útiles. Estos conocimientos enfocados en el área de la higiene y seguridad industrial. Así como en  otras afines al área de la salud y la psicología.

En cuanto al título a obtener por el aprendiz, una vez completado todo el proceso formativo, mediante la plataforma Sena Sofía Plus, el participante recibirá la certificación “Complementaria virtual en acciones de prevención en salud mental”.

El portal Sena Sofía Plus establece que el aprendiz SENA podrá realizar acciones individuales y colectivas de prevención según guías y protocolos establecidos. Para mejorar el rendimiento de nuestro personal, así como para garantizar un mejor clima laboral.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *