Puedes acceder al curso Básico de mesa y bar a través del Sena Sofía Plus

Para ejercer y encontrara mejorar en la formación académica nacional el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) que trabaja de la mano con el Ministerio de Trabajo colombiano el cual, siguen ofreciendo los mejores beneficios en formación y capacitación a millones de colombianos para su orientación vocacional sistemática en áreas técnicos, tecnológicos y complementarios que enfocados en el desarrollo de las organizaciones y empresas en los aspectos económicos, tecnológicos y sociales del país.

El Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca en el curso corto de Básico de mesa y bar, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función de instructores.

Cabe destacar que el programa del Sena Sofía Plus puedes aprender sobre la gestión de servicios al cliente  que se basan en la preparación de mesas en los diferentes establecimientos que se desempeñan en  la industria de servicios al cliente, el cual, cada uno de los aspirantes  deben aprender sobre los conocimientos generales sobre la sala, protocolos de atención, como empelar técnicas de decoración, organización de inventarios para dominar profesionalmente la gestión del servicio al cliente en la mesa.

Aprende sobre el curso del Sena para servicios de bar

El proyecto educacional  del Sena Sofía Plus se encuentra dirigido para todas aquellas personas que deseen emprendedores interesados en desarrollar sus actuales o futuros negocios, gerentes, supervisores, encargados y propietarios de establecimientos gastronómicos que deben contar con un personal capacitado que deseen ampliar sus habilidades en una experiencia laboral en su área respectiva e igualmente están en capacidad de lograr con éxito la dinámica.

El curso tiene como propósito dar a conocer técnicas, normas que deben aplicarse en el servicio en cual cada estudiante estará en capacidad de utilizar sus conocimientos en la industria de la hospitalidad, adicional a las normas de etiqueta y protocolo se suman las normativas de higiene y manipulación de los alimentos. Como también son de suma importancia la presentación y el aseo personal de pulcritud extrema que debe mantener los trabajadores de esta área de servicio. Siendo atractivo y de relevancia también para muchas personas, la disposición de la mesa en sí. Así como la limpieza de la mantelería y utensilios.

Entre los contenidos principales que pueden adquirir cada uno de los estudiantes postulados al curso se basa en conceptos, historia de la gastronomía, higiene personal, manipulación de utensilios, brillar cubertería, brillar copas y vasos, secado de platos, mantelería, almacenamiento, montaje y desmontaje, higiene, mesas, pisos, adornos antes del servicio, durante y después del servicio, tipos de servicio, montaje de mesas, servicio a la mesa, cómo tomar una comanda, cómo cantar una comanda, entremeses, cómo sugerir la bebida, cómo sugerir la entrada y el principal, aprender a trinchar y elaborar los aderezos en mesa, servicio de bar – básico en la mesa y prácticas.

Cumple con todos los requisitos para optar al curso del Sena Sofía Plus

Para la actualización de contenidos  en áreas de gestión al cliente el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial en Básico de mesa y bar, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de Básico de mesa y bar.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como atender al cliente en los requerimientos de alimentos y bebidas de acuerdo con portafolio de servicios, orientar proceso de normalización de competencias laborales de acuerdo con políticas del organismo normalizador. La beca tiene una duración de 75 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *