Puedes aprender sobre Acces básico con Base de datos a través del Sena Sofia Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) que ha brindado su labor en colaboración  al Ministerio de Trabajo se han encargado de promover extensos programas de formación académica con la incorporación  de nuevas oportunidades de becas gratuitas que contribuyen a la capacitación de la población colombiana en áreas tecinas profesionales que generarán oportunidades en el mercado laboral.

El Sena activo diversos programas de formación integral en áreas  técnicas, diseños, materiales, producción, salud entre muchas otras para desarrollar las habilidades de los aspirantes para desenvolver sus capacidad a corto y mediano  plazo en las áreas del desarrollo   económico, productivo y social, mediante el cubrimiento de las necesidades específicas de recurso humano con programas educativos, través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre Acces básico con Base de datos.

En el caso de las áreas de programación los personas interesada a inscribirse puede aprender sobre la aplicación de Access para el manejo de datos, una útil herramienta el cual, desarrollan un análisis profundo de la información a través del correcto uso de sus consultas, macros, formularios y otros objetos del mismo.

Esta oferta educativa del Sena Sofía Plus  se aplica una  metodología de enseñanza, con técnicas de trabajos en grupos y ejemplos prácticos para la formación teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimiento sobre la aplicabilidad del Acces básico con Base de datos, a medida que avanzan  los módulos se proporcionarán las herramientas y orientaciones básicas.

Inscríbete de forma gratuita en el Sena  la beca tiene una duración de 40 horas

Dentro de la beca cada uno de los  participantes contará con las herramientas necesarias para la creación de una base de datos desde cero, el cal, luego de recibir las contenidos establecidos, los postulados pueden administrar el programa a través del manejo de formularios, controles, creación de consultas, con la finalidad de que ser capaces de manipular una gran cantidad de información de una forma sencilla.

Entre los temas que los ciudadanos pueden a través del Sena Sofía Plus  se encuentran: Conocerá los elementos esenciales para configurar una base de datos estructurada, Crear plantillas de bases de datos, Establecer formularios para obtener la información necesaria de las bases de datos .A través del asistente de informes, podrán crear cualquier reporte con cuales quiera de los campos registrados. Realizaran consultas tanto básicas como avanzadas, podrá acceder a información específica de la base de datos de una forma muy accesible. Podrán crear subconsultas, filtros, importar o exportar datos, así como definir niveles de seguridad para compartirlos.

La beca contiene un amplio programa que abarca algunos tópicos sobre: ¿Qué es Access?, Requisitos mínimos de instalación, Interfaz gráfica de la aplicación, Vista Backstage, Ventana principal, Conceptos Básicos, Bases de datos Relacionales, Planeación y estructuración de base de datos, tablas consultas, informes, entre otros.

Desarrolla nuevas destrezas informáticas para la creación de bases de datos desde cero con el programa de Sena Sofia Plus

Este proyecto educativo  básico ofertado por el Sena de Access va dirigido a funcionarios de cualquier nivel de las áreas de administración, auditoria, finanzas, tesorería, recursos humanos, ventas, marketing, etc., que necesitan manejar y administrar una gran cantidad de información y contactos.

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de Acces básico con Base de datos.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como aplicar diversas destrezas y herramientas de la automatización de escritos, redes sociales, y colaborativas de acuerdo a los proyectos a desarrollar. De esta forma a través del proceso formativo del Sofía Sena Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias específicas, básicas y transversales, en el momento de la incorporación y proyección en el mundo del trabajo y de la vida desde la visión actual y prospectiva de instructores y expertos del mundo productivo.

La beca tiene una duración de 40 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *