Puedes aprender sobre análisis de glosa y cartera de cuentas medicas en el Sena Sofia Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) adscrito al Ministerio de Trabajo colombiano están empleando alternativas educacionales, a través de programas y planes académicos para la formación profesional, técnica y tecnológica de la población colombiana como una iniciativa de reinserción de generaciones capacitadas en áreas laborales, dirigidas a los sectores productivos, empresariales y organizaciones, de esta forma contribuir a elevar el desarrollo económico y social del país.

La entidad del Sena ha aplicado multitudinarios programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación a través del Sena Sofía Plus puede inscribirse en la beca sobre Análisis de glosa y cartera de cuentas medicas, como una de las prácticas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen su función en los procesos de aduriría en el sector salud.

El Sena capacita al sector de salud colombiano

En todas las instituciones que se vinculen al sector de salud es fundamental contar con un personal cualificado que intervenga en los procesos de servicio que correspondan a los proceso de facturación para garantizar el cumplimiento optimo de los servicios dentro de cada una de las empresas promotoras para el manejo adecuado de las glosas en los procesos técnicos y reglamentarios adecuados.

Cada uno de las aspirantes que deseen ser parte del programa educacional ofrecido por el Sena Sofía Plus, se basa en la aplicabilidad de herramientas relacionadas con asesorías, autorías de cuentas medicas, facturación, además de las glosas en los servicios de atención de salud para brindar servicios con la mejor calidad y eficientes de acuerdo los cambios y normativas vigente en la región colombiana.

Dentro del programa académico del Sena Sofia Plus, cada uno de los aspirantes al curso puede adquirir temáticas como, revisión de los procesos de facturación, análisis sistemático en los procesos de auditoría, planes de mejoramiento en los procesos de glosas, análisis de resultados, conocer las normativas legales, aplicación de planes de salud, usos de la trazabilidad de una factura, auditoría de talla mundial al área de facturación, glosas y cuentas médicas.

Tienes la oportunidad de aprender sobre la facturación médica en el Sena Sofia Plus

Para la actualización de contenidos en aéreas de la administración del sector salud el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de Curso especial en Análisis de glosa y cartera de cuentas medicas, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso del Análisis de glosa y cartera de cuentas medicas deben tener como requisito fundamental tener nivel académico técnico.

Los estudiantes lograrán habilidades como analizar la cartera por ramos según la exposición de los riesgos, Fracturar los servicios de salud prestados según pagador, tipo de contratación y normativa vigente. De esta forma a través del proceso formativo del Sena Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias específicas, básicas y transversales, en el momento de la incorporación y proyección en el mundo del trabajo y de la vida desde la visión actual y prospectiva de instructores y expertos del mundo productivo.

La beca tiene una duración de 440 horas que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *