Puedes aprender sobre el ascenso a capitán de pesca regional categoría “B” restringida en el Sena Sofia Plus

Con el único objetivo de incentivar la capacitación profesional que contribuyan a la reactivación de las actividades productivas de las empresas e industrias del país, a través de un talento humano capacitado y competitivo, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) que trabaja conjuntamente con el Ministerio de Trabajo ha ejecutado planes y programas dedicados a la formación gratuita, dirigida a  la población colombiana.

Actualmente el Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plu puede inscribirse en la beca sobre el Ascenso a capitán de pesca regional categoría “B” restringida, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función de instructores.

El programa del Sena Sofia Plus se encargado de llevar cursos académico fundamentales para capacitar a los aspirantes en áreas de disciplinas miri9tinas con el objeto de establecer las normas y los requisitos para la formación de cada estudiante  para el reconocimiento en la  titulación y ejercicio profesional de la gente de mar que compone las tripulaciones de los buques de la Marina Mercante Colombiana dedicados al transporte marítimo, la pesca, las actividades de recreo y otras.

Entre las actividades que pueden aprender se basa en la ascenso a capitán de pesca regional categoría “B” restringida de acuerdo al  transporte comercial marítimo, pesca comercial, tanto industrial como artesanal, las actividades de recreo, aspectos correspondientes a la investigación científica, la exploración y la explotación  de los recursos del mar,  remolques y salvataje, así como las actividades deportivas marítimas.

Cabe destacar que las personas que se encuentren dentro de un personal marítimo de tierra comprende aquellas personas que desempeñan en tierra, pueden aprender sobre las actividades estrechamente relacionadas con las construcción, reparación,  reconocimiento e inspección, administración, aprovisionamiento, actividades periciales, seguros, corretajes y flotamiento de naves, y otras actividades similares.

Para la actualización de contenidos  en áreas de producción y transformación  el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial en Ascenso a capitán de pesca regional categoría “B” restringida, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso del Ascenso a capitán de pesca regional categoría “B” restringida.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como capturar recursos pesquero de acuerdo con procedimientos técnicos y tipo de equipo, respuesta ante situaciones de emergencia que afectan al personal de buque pesquero (corresponde a la unidad de competencia del documento FAO / OMI-RES STW 31/7, SECCCION 3-ÍTEM 7.3.10).

De esta forma a través del proceso formativo del Sena  Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias específicas marítimos, aspectos  básicos en los procesos de embarcación, en el momento de la incorporación de estas habilidades dentro de las empresas, organizaciones que se encuentren relacionadas co el sector de transporte marítimo en la región colombiana costera.

La beca tiene una duración de 120 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *