Puedes estudiar en el análisis de información en investigación de mercados en el Sena

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  se ha encargado de colaborar permanente del Ministerio de Trabajo  colombiano para impulsar programas académicos  en áreas técnicas, tecnológicas y complementarias que contribuyan con la capacitación y orientación de la población para la consolidación del desarrollo económico y social en las empresas, industria y organización de la región colombiana.

La entidad del Sena se encuentra conformando diferentes p programas que se encargan de la formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre Análisis de información en investigación de mercados, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen su funciones en los mercados globales de las organizaciones.

Las empresas necesitan de la investigación necesaria sobre los mercados para orientar sus servicios sobre las percepciones de los consumidores, los crecimientos de los mercados, de esta forma, a través del curso del Sena Sofia  Plus, los aspirantes pueden aprender a estimar evaluaciones concretas sobre los análisis de precios en relación los productos y servicios para crear puntos de equilibrios.

Aplica estrategias de mercado en el Sena

El objetivo primordial dentro del curso del Sena Sofía Plus, se basa en la aplicación de estrategias de investigación para contribuir al desarrollo de una empresa o negocio a través  de la aplicación correcta de la planeación, control y organización sobre las necesidades de los mercados, requerimiento de productos, y deseos del cliente en relación a los servicios. Además es fundamental determinar, analizar y evaluar  el grado económico en las ganancias de éxito o pérdidas.

De acuerdo las diversas dinámicas temáticas  que pueden desarrollar los aspirantes se basan en la investigación de mercado, establecimiento de estrategias, herramientas de análisis de datos, promoción comercial, seguimiento del impacto en el mercado, identificar los ámbitos de posicionamiento, precisar  las herramientas de marketing pertinentes, valorar distintas situaciones empresariales concretas y establecer posibles escenarios, entre otro.

En cada una de las aplicaciones prácticas del curso permitirán que cada uno de los aspirantes que puedan abordar diversos puntos necesarios para elevar mejores resultados en el posicionamiento de los modelos negocios a través de los usos potenciales en la investigación de marketing en el desarrollo de los casos en la investigación.

Para la actualización de contenidos en áreas del análisis e interpretación de los mercados el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso en especial en Análisis de información en investigación de mercados, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Adquiere habilidades en la investigación de marketing en el Sena Sofia Plus 

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de la Análisis de información en investigación de mercados.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como Procesar los datos recolectados de acuerdo con requerimientos del proyecto de investigación. De esta forma a través del proceso formativo del Sena  Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones en áreas de ventas,  para la demostración  de sus competencias, herramientas específicas, básicas a la hora de la incorporación de sus  habilidades en las distintas organizaciones y empresas.

La beca tiene una duración de 40 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *