Puedes estudiar la carrera técnica de Acuicultura en el Sena Sofía Plus

 Preservar las especies y aprovechar sus beneficios en áreas de producción es una de las actividad que generar crecimiento y desarrollo en las el sector de la reproducción sistemática de las especies marinas, a través del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  en conjunto al   Ministerio de Trabajo  colombiano  se están creando programas y planes de capacitación para el desarrollo de la población en áreas técnicas, tecnológicas y complementarias que generen competitividad a nivel empresarial, industrial y organizacional.

El Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación en los procesos de cultivos de especies acuíferas  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la  carrera técnica Acuicultura, como una de las practicas que evalúan el desempeño y formación del talento humano en áreas de producción,  mecanismo de industrialización de los organismos acuáticos   para promover de beneficios comerciales en las empresas del país con habilidades técnicas y administrativas.

En el Sena se orientan a los estudiantes con los mejores contenidos de capacitación 

La oferta académica del Sena Sofia Plus  tiene el objetivo principal de preparar a sus estudiantes en el cultivo de peces y especies acuíferas, conociendo los distintos tipos de los mismos para poder alimentarlos y procesarlos para el consumo del ser humano, pero haciendo uso de la sostenibilidad y la preservación del hábitat para no afectarlo. Desde este centro universitario se pretende capacitar y brindarle educación a los sectores menos favorecidos para que puedan tener las mismas opciones que el resto de personas en el país.

Para la actualización de contenidos en áreas de cultivación  de especies acuíferas  el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  técnico en  Acuicultura, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de técnico en  Acuicultura.

La Carrera Técnica en Acuicultura  está dirigida a las personas que se encuentren laborando o tengan experiencia en este sector, para que puedan adquirir amplios  conocimientos académicos para poder conseguir una promoción de salario y de cargo o que simplemente gusten del tema y necesiten aprender sobre el mismo para poder conseguir un trabajo en este sector específico.

Adquiere habilidades para la preservación de las especies marinas en el Sena Sofia Plus

Los estudiantes  lograrán  habilidades como, adecuar el sitio de cultivo de acuerdo con la línea de producción y protocolo de la especie, administrar los recursos logrando la productividad del área, establecer procedimientos de cosecha del producto cumpliendo con las normas técnicas y de calidad establecidas para cada especie, crear planes de salubridad de acuerdo  a la especie animal, realizar estrategias de plan de producción según normas vigente, planificar la construcción de infraestructuras acuícolas, conforme a los requerimientos de la producción, reproducir la especie acorde a sus requerimientos y protocolos establecidos, entre otros.

De esta forma a través del proceso formativo del Sena  Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias específicas en áreas de cultivos en especies protegidas de la región colombiana,  los procedimientos básicos, al momento de la incorporación y proyección en las áreas laborales como acuicultor de cualquier empresa relacionada con este rubro.

 

La beca tiene modalidad presencial con una duración de 24 meses   que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignado por el centro de formación. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *