Puedes estudiar sobre la Asistencias básica en duelo en el curso del Sena Sofia Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  está realizando jornadas educativas en conjunto al  Ministerio de Trabajo  colombiano  para la capacitación efectiva de la población colombiana en áreas técnicas, tecnológicas, salubre, y complementarias que permitan el desarrollo profesional integral, en altos estándares  académicos de calidad que contribuyan en el crecimiento productivo de las empresas.

En la actualidad el Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre el curso corto de la Asistencias básica en duelo, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función de instructores.

De acuerdo al programa del Sena Sofia Plus se intenta crear un programa orientado en brindar espacios de formación que requieran de los conocimientos básicos sobre los proceso de duelo, como afrontarlo, como acompañarlo y como fortalecer y activar estrategias de afrontamiento positivas desde los enfoque resilencia y crecimiento Postraumático para que esta experiencia se convierta en una oportunidad de crecimiento tanto para dolientes como para acompañantes.

Aprende sobre los cursos en asistencia social del Sena

Cabe destacar que el programa del Sena Sofia Plus intenta entrenar  a un grupo de personas capacitadas, que aclararán el proceso del duelo de las personas, para ejecutar ejercicios que ayudarán a integrar la realidad de las pérdidas en la propia vida. Es fundamental que  las personas que deseen acceder al curso  deban tener ciertos conocimientos sobre Psicología o Medicina, sin necesidad de haber estudiado una carrera a fin, debido a que, ambas disciplinas permite abarcar aspectos del ser humano que se abordan de manera insuficiente en otras carreras.

Entre los temas que pueden aprender de acuerdo a los contenidos temáticos del curso, sobre  duelo y su manejo, concepto de duelo, pérdida y crisis, revisión de las diversas perspectivas teóricas tradicionales, perspectivas teóricas actuales, determinantes del duelo, duelo sano y traumático, Intervención individual e intervenciones en grupo, resiliencie, sobre abordaje del concepto, Identificación de características resilientes, factores que activan la resiliencia (Construcción de resiliencia), como ser tutores de resiliencia. Crecimiento Postraumático: Concepto de Crecimiento postraumático, Evaluación y factores que evidencian crecimiento postraumático, como activar el crecimiento en personas enfrentadas a eventos adversos.

Para la actualización de contenidos en áreas de gestión al cliente el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial en Asistencias básica en duelo, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Cumple todos los requisitos del curso del Sena Sofía Plus

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de las Asistencias básica en duelo.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  para proporcionar apoyo espiritual, emocional a las personas asistidas respetando contexto, creencia y valores relacionados. De esta forma a través del proceso formativo del Sena  Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias  en áreas de preparación, herramientas básicas y transversales en áreas del desarrollo social e individual, para incorporar las habilidades dentro de las empresas y organizaciones.

La beca tiene una duración de 40 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *