Puedes estudiar sobre mantenimiento  de Maquinas hiladoras de anillos en el Sena Sofia Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  junto a la colaboración  con el  Ministerio de Trabajo  colombiano,  se encuentran activando programas para la formación profesión integral de la población en general como uno de los mecanismos académicos idóneos para el desarrollo y crecimiento de las empresas, corporaciones y los sectores industriales.

El Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre Ajuste y mantenimiento  de Maquinas hiladoras de anillos, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función de instructores.

Para la actualización de contenido en el mantenimiento mecánico, el  Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso Especial Ajuste y mantenimiento  de Maquinas hiladoras de anillos, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Conoce sobre reparación de maquinarias en el Sena

Los programa educacionales orientados en el mantenimiento y reparación de maquinarias comprometen a las empresas en implementar estos mecanismo con la intención de evitar accidentes que puedan provocar una alarma en el personal que pueda expandirse en una noticia que perjudique a las organizaciones.

En cada una de las  organizaciones que integran diversos proceso industriales y mecanizados es necesaria la activación de procesos correctivos y preventivos, maquinarias para lograr  proteger los activos industriales con la finalidad eliminar la mayor posible en los diversos tipos de amenazas de seguridad. Esto debe hacerse de manera integral donde se incluyan las políticas, situaciones de riesgo, procedimientos y la manera de implementarlos sobre la gran cantidad de personas dentro de la organización.

Una de las iniciativas que ha creado el Sena Sofia Plus es de vital importancia dentro de los procesos industriales y mecánicos para mitigar y minimizar las potenciales amenazas y riesgos dentro de las empresas e industrias, de esta forma, mantener una seguridad optima y contribuir al desarrollo eficaz de los procesos de producción.

Cabe destacar que el uso y aplicación de los procesos de mantenimiento industrial, son una de los procesos rigurosos y de extrema necesidad para asegurar el funcionamiento de las maquinarias, para garantizar la productividad y optimizar los procesos seguros y fiables. Además dentro del mantenimiento  considerado una actividad de alto riesgo, por lo que los trabajadores de mantenimiento están más expuestos que otros trabajadores dentro de la empresa.

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de Ajuste y mantenimiento  de Maquinas hiladoras de anillos.

Desarrolla habilidades en el curso  en el Sena Sofia Plus  que costa de 40 horas

 Los estudiantes  lograrán  habilidades  como realizar mantenimiento preventivo, predictivo  y correctivo a maquinaria y equipo industrial de acuerdo con la programación establecida. De esta forma a través del proceso formativo del Sena  Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias específicas, básicas y transversales, en el momento de la incorporación y proyección en el mundo del trabajo y de la vida desde la visión actual y prospectiva de instructores y expertos del mundo productivo.

La beca tiene una duración de 40 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *