Puedes ingresar al Sena Sofía Plus para inscribirte en el curso de Actualización en operaciones de Maquinaria Pesada

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  está desempeñando cada día labores colaborativas junto al   Ministerio de Trabajo  colombiano,  con la función principal de proveer los mejores programas educativos a la población en áreas técnicas, tecnológicas, productivas para la reinserción de nuevas generaciones capacitadas que brindar servicios eficientes dentro de las empresas, industrias y organizaciones del país.

El Sena  se encuentra empleando programas de formación en áreas de orientación, producción y transformación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre la actualización en operaciones de Maquinaria Pesada, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos  industriales  a través de la capacitación de habilidades operarias de los servicios en las empresas en áreas de construcción.

La organización del Sena Sofía Plus  reconfigura sus planes de formación dirigido a las empresas que deseen capacitar a sus empleados, en áreas de  manipulación operararia en maquinaria pesada, debido a que la orientación y formación proporciona mejores beneficios  para la productividad de los servicios al contar con un equipo humano con las habilidades y destrezas para el uso de equipos pesados.

En el Sena conoce los conceptos básicos para la operatividad de la maquinaria pesada

La beca ofertada por la institución  del Sena comprende una serie de contenidos orientados en la actualización académica en operaciones de Maquinaria Pesada, entre ellos se puede mencionar: manipulación de la maquinaria condiciones óptima del plan de trabajo, trabajos en coordinación,  registrar desperfectos,  reconocer estado general de la máquina, entre otros.

Es importante señalar que el programa pretende que las personas postuladas puedan desarrollar sus habilidades para maximizar la productividad en la empresa, manteniendo la eficiencia operativa y así evitar los costosos tiempos de inactividad, de esta forma, generar un perfil de egresado que reconozcan la importancia de la labor sobre la manipulación de la maquinaria pesada, y sus funciones básicas en protocolo de inspección diaria y de seguridad para proporcionar ventajas en sus resultados finales.

Consigue la certificación integral del curso a través del Sena Sofia Plus 

Para la actualización de contenidos en áreas de transformación, producción de los procesos productivos   el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para el desarrollo de habilidades de operación segura y competente en las zonas que requieran el uso de la equipos pesados.

En el plan académico que ofrece el Sena puede  obtener el título de  Curso especial o certificado en Actualización en operaciones de Maquinaria Pesada, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de actualización en operaciones de Maquinaria Pesada.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como operar y manipular retroexcavadora en explotaciones mineras y obras civiles De esta forma a través del proceso formativo del Sena  Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias específicas, básicas y transversales, en el momento de la incorporación y proyección en el mundo del trabajo y de la vida desde la visión actual y prospectiva de instructores y expertos del mundo productivo.

La beca tiene una duración de 30 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *