Puedes inscribirte en el curso Agroindustria artesanal de alimentos a través del Sena Sofia Plus

Para incentivar los canales de producción alimentaria a nivel nacional, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  que trabajo de la mano  con el  Ministerio de Trabajo  colombiano  han creados diversos programas de educación para capacitación estratégica en el profesional integral dirigido a la población en general que desean ampliar los nuevos conocimientos en áreas técnicas, tecnologías, diseño, producción, y complementarias para el desarrollo de las empresas, organizaciones e industrias.

Actualmente la entidad del Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  en procesos de producción, a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre Agroindustria artesanal de alimentos, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus funciones sobre estrategias del autoconsumo.

Conoce sobre la producción artesanal en el Sena  

Esta propuesta educativa del Sena Sofia Plus tiene la intención de promover nuevas técnicas de producción rudimentarias artesanales de alimentos  como una forma de aprovechar rubros primarios para la comercialización incipientes en pequeñas industrias familiares que se encuentren en medios rurales y puedan generar mayores ingresos en la producción artesanal y su vez, incrementar nuevas generación de empleo.

La organización del Sena ha creado una de las estrategias más eficiente sobre la producción  artesanal, debido a que, crea, fomentan y diseña mecanismos novedosos al transformar alternativas de producción en la agroindustria como mecanismo de emprendimiento para llevar productos alimenticios de calidad,  que favorece a los sectores con menos recursos económicos generalmente en zonas rurales y periurbanas de la región colombiana.

Por otro lado, es importante destacar que gracias a los programas del Sena Sofia Plus, los avances en este campo de la producción artesanal de alimentos, debe ser fomentados y articulado desde diversos organismos tanto públicos como privados, como una de las tareas claves para la necesidad de diseñar una política de apoyo a estosnuevos sectores basado en su potencialidad individual y de emprendimiento de generar rápidamente nuevas oportunidades de emplealidad, así como una  promover nuevas prácticas de producción  frente a las masivas de alimentos en otras organización.

Para la actualización de contenidos en áreas de sectores producción y trasformación en las industrias, el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial Agroindustria artesanal de alimentos, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Puedes formar parte del curso que consta de 110 horas en el Sena Sofía Plus

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de Agroindustria artesanal de alimentos.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como asistir proceso de producción de alimentos según programa de producción. De esta forma a través del proceso formativo del Sena  Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias específicas, básicas y transversales, en el momento de la incorporación y proyección en el mundo del trabajo y de la vida desde la visión actual y prospectiva de instructores y expertos del mundo productivo.

La beca tiene una duración de 110 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *