Puedes inscribirte en el curso Auxiliar en mantenimiento de computadores en el Sena Sofía Plus

Con el fin de capacitar a la población colombiana en aéreas técnicas, tecnológicas y complementarias como un mecanismo de reinserción laboral para generar mayor competitividad y crecimiento en las organizaciones, empresas e industrias desplegadas a nivel nacional en toda la región colombiana, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  que trabajo de la mano  con el  Ministerio de Trabajo  colombiano  se ha dedicado en activar las convocatorias de programas educativos.

El Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre el curso corto de Auxiliar en mantenimiento de computadores, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función de instructores.

 El Sena orienta en áreas de manteamiento informático 

De acuerdo al programa del Sena Sofía Plus cada uno de los aspirantes pueden aprender sobre las las técnicas necesarias para desempeñarte de forma profesional en la reparación de equipos ya sea de escritorio o portátiles. En este diplomado aprenderás: Electrónica básica, Arquitectura de Hardware, Ensamble de Equipos de Escritorio, reparación de portátiles a nivel hardware y  software, conceptos básicos en redes, entre otras áreas que te permitirán laborar como reparador de computadores en una compañía o en tu propio negocio.

El proyecto educacional del Sena todas las personas interesadas en adquirir los conocimientos y habilidades para reparar equipos de Cómputo, Impresoras y configurar redes. Entre las temáticas básicas que pueden adquirir se basa en los  módulo i- electrónica básica, conceptos de electricidad y electrónica, estudio de la materia, electricidad aplicada, circuitos eléctricos, circuito abierto y cerrado, resistencia eléctrica, código de colores, circuito integrados, pruebas funciones y aplicaciones, análisis de circuitos, circuitos digitales, soldadura, interpretación de planos, entre otros.

Otro de conceptos básicos de informática y sistematización que pueden aprender los aspirantes se basa en el hardware, conocimiento de las partes de pcs, portátiles y servidores, nuevas tendencias y tecnologías, software, board, cpu, memorias, buses de datos, tarjetas, puertos, discos duros, unidades ópticas, periféricos e/s, tipos de cajas, ensamble desde cero, armado de la caja, instalando unidades ópticas y discos duros, practica guiada, entre otros.

Para la actualización de contenidos en áreas de tecnologías de la información y las comunicaciones gestión de la información el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial en Auxiliar en mantenimiento de computadores, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Es tu oportunidad de aprender conocimientos sobre la reparación de equipos de cómputo en el Sena Sofía Plus

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de Auxiliar en mantenimiento de computadores.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como contabilizar los recursos de operación, inversión y financiación de acuerdo con las normas y políticas organizacionales, promover proyectos comunitarios según objetivo social, proyectar el mercado de acuerdo con la categoría de producto, necesidades y expectativas de consumidores y/o usuarios, realizar mantenimiento correctivo de los equipos de cómputo según procedimientos establecido, realizar mantenimiento preventivo y predictivo que prolongue el funcionamiento de los equipos de cómputo, realizar negociación con los proveedores y clientes, según los objetivos y estrategias establecidas por la organización.

La beca tiene una duración de 320 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *