Puedes inscribirte en el curso de atención integral al paciente domiciliario en el Sena Sofía Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  ha colaborado constantemente con el  Ministerio de Trabajo  colombiano para incentivar programas educativos que correspondan en la capacitación profesional integral que contribuyan a en la formalización de una nueva clase trabajadora que se desarrollen en las empresas e industrias del país.

Actualmente la organización del Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre el curso corto de Atención integral al paciente domiciliario, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función de instructores.

En cada una de las naciones es fundamental contar en las distintas instituciones con servicios de atención a domicilio en áreas de  salud para brindar los mejores cuidados  en los recintos médicos, es por ello que, la organización del Sena  Sofía Plus se ha encargado de brindar programas en pro de brindar mejores programas de formación por la atención en domicilio, forzados por motivos económicos, y por el aumento de las enfermedades crónicas en algunas ocasiones.

Puedes estudiar sobre la asistencia a domicilio en el Sena

 

Cabe destacar que los servicios de atención a domicilio se han convertido en unos de los mecanismos claves que permiten  proveer asistencia sanitaria para la resolución en el domicilio del paciente,  en factores críticos que intervengan como problemas de salud, que por su situación de incapacidad física no puede desplazarse a un centro de salud, de esta forma, la organización  del Sena Sofia Plus comprende un sistema orientador para que cada aspirante conozca sobre la atención primaria que deben recibir los pacientes en este tipo de servicio asistencial.

Mediante el programa del Sena Sofía Plus cada uno de los aspirantes pueden aprender sobre el conjunto de actividades a realizar en los servicios asistenciales, realizar una planificación previa, desarrollado por profesionales de un equipo de salud el cual, pueden brindar todas herramientas de atención fundamentales para generar mejores beneficios en la protección, curación y rehabilitación, de acuerdo a las necesidades de los usuarios, pacientes, integrantes familiares con los profesionales de la salud.

Para la actualización de contenidos  en áreas de servicios  el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  la profundización técnica  en la Atención integral al paciente domiciliario, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Adquiere nuevas habilidades en el curso del Sena Sofía Plus

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de la Atención integral al paciente domiciliario, los aspirantes deben poseer nivel académico técnico.

Los estudiantes  lograrán  habilidades   que se basan en aplicar los cuidados necesarios  a la persona en actividades de la vida diaria de acuerdo a la situación individual de cada paciente, así como la delegación del profesional y protocolos institucionales, para emplear las funciones y actividades orientadas en el tratamiento y preservación de la salud de acuerdo a la situación particular de los pacientes.

De esta forma a través del proceso formativo del Sena  Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias específicas en los servicios asistenciales básicos y transversales en los sectores del país, en el momento de la incorporación de las abuelidades en servicios médicos a domicilio dentro de la organización, empresa y vivienda del paciente.

La beca tiene una duración de 440 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *