Puedes inscribirte en el curso de procedimientos seguros de trabajo en el Sena Sofia Plus

Con el único objetivo de incentivar la capacitación profesional que contribuyan a la reactivación de las actividades productivas de las empresas e industrias del país, a través de un talento humano capacitado y competitivo, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) que trabaja conjuntamente con el Ministerio de Trabajo ha ejecutado planes y programas dedicados a la formación gratuita, dirigida a  la población colombiana.

Para mantener  la seguridad de los empleados y la integridad física y mental de los trabajadores en las organizaciones, el Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre Aplicación de procedimientos seguros de trabajo, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función de instructores.

El Sena apoya las empresas nacionales

La seguridad y bienestar de los trabajadores es uno de los objetivos fundamentales que integran las organizaciones, empresas y corporaciones nacionales para ampliar cada uno de los mecanismos en  planes  de protección y prevención, ante los riesgos de laborales de acuerdo a las normativas nacionales vigentes, es necesario contar un personal cualificado para para su correcta aplicación e implantación dentro de los departamentos  y administraciones.

Dentro del programa educativo del Sena Sofia Plus se quiere lograr la orientación y acompañamiento  académicos para la aplicación de los sistemas de seguridad laboral mediante el control de riesgos, aplicación de la legislación en materia a las medidas preventivas a riesgos laborales, disminución de la siniestralidad laboral  para incentivar la productividad y rendimientos de los empleados, así como fomentar la cultura preventiva entre su personal.

El proyecto educacional brinda a los aspirantes del curso orientarse en el desempeño de su labor de manera correcta y seguro para evitar daños graves, así como la regulación estandarizada de los procedimientos a partir   de la evaluación de riesgos laborales y accidentes,  de esta forma, cada uno de los estudiantes postulados pueden desarrollar las actividades productivas de manera responsables  para elaborar la guía de seguridad y metodología del trabajo.

Entre las temáticas que pueden aprender se basa en la identificación de riesgos, aplicación de planes de seguridad, elaboración de guías al personal para prevención de acuerdo a las áreas de trabajo, para informar a cada empleados que puede desarrollar una labor determinada de  forma eficiente y segura.

Aprende sobre la seguridad del personal en el Sena Sofia Plus

Para la actualización de contenidos en áreas de seguridad laboral  Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial en Aplicación de procedimientos seguros de trabajo, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de la Aplicación de procedimientos seguros de trabajo.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como fomentar prácticas seguras, estrategias y planes saludables en los ambientes de trabajo en el marco de los principios de autocuidado y normatividad legal vigente. De esta forma a través del proceso formativo del Sena  Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias específicas de seguridad, herramientas básicas ante situaciones de riesgos al momento de la incorporación de sus funciones en las distintas áreas de trabajos que se desempeñan en las empresas y organizaciones.

La beca tiene una duración de 40 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *