Puedes inscribirte en el curso que ofrece Administración de proyectos informáticos usando Ms projetc a través del Sena Sofia Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  en colaboración con el  Ministerio de Trabajo  colombiano se ha dedicado en activar las convocatorias de programas educativos con el fin de capacitar a la población colombiana en aéreas técnicas, tecnológicas y complementarias como un mecanismo de reinserción laboral para generar mayor competitividad y crecimiento en las organizaciones, empresas e industrias desplegadas a nivel nacional en toda la región colombiana.

Actualmente la entidad del Sena se mantiene en constante funcionamiento para desarrollar y activar diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  de gestión de proyectos a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre Administración de proyectos informáticos usando Ms projetc, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación, control y análisis en la planificación de actividades empresariales.

SENA ofrece una opción de formación

La herramienta  Microsoft Project es una de las más utilizadas a nivel internacional debido a que permite la gestión y planificación a pequeñas y grandes organizaciones con el fin de desplazar, administrara los recursos de manera eficiente para la asignación efectiva de las actividades, controlar los presupuestos, atender el periodo de entregas, entre otras ventajas adicionales.

La oferta educativa del Sena está ejerciendo prácticas informáticas para el desarrollo de nuevas tecnologías que abarquen el desenvolvimiento de proyectos a ejecutar dentro de las empresas y organizaciones a través de herramientas virtuales como  Microsoft Project,  de esta forma, los participantes recibirán técnicas sobre la supervisión, seguimiento y gestión de los presupuestos, planificación de proyectos, análisis, ente otros.

Dentro de la programación sistemática que ofrece el Sena Sofia Plus, las personas postuladas  tendrán  la posibilidad de realizar la programación de un proyecto a pequeño, mediano o largo plazo, utilizando para ello Microsoft Project. Podrá desempeñarse en su trabajo, y realizar u organizar proyectos de pequeña y gran envergadura; así como, la planificación y seguimiento de los mismos.

El participante podrá manejar todas las herramientas que posee Microsoft Project, el cual le permitirá realizar la programación de tareas y sus tiempos, dependencias entre tareas, asignación de recursos y control de costos. También estará en la capacidad de poder presupuestar proyectos.

Sena Sofia Adelanta usos

Además es importante destacar que, el programa del Sena esta dirigido para Estudiantes, Ingenieros, Jefes de Proyecto; así como, a todos los profesionales en general, que estén interesados en conocer y profundizar en la Gestión de Proyectos a través de MS Project.

Para la actualización de contenidos en áreas de potabilización, saneamiento y sistemas de abastecimiento potable el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial de la Administración de proyectos informáticos usando Ms projetc,  y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de la Administración de proyectos informáticos usando Ms projetc.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como planificar y gestionar proyectos informáticos de acuerdo con las necesidades del cliente. De esta forma a través del proceso formativo del Sena  Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias específicas, básicas sobre la gestión de proyectos, al momento de la incorporación  de sus conocimientos para dar aplicabilidad en el mundo laboral en las distintas organizaciones, empresa, así como las entidades productivas a nivel nacional.

La beca tiene una duración de 50 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *