Puedes inscribirte en el curso  que ofrece el Sena Sofia Plus sobre Ajuste Manual

Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  que actualmente  trabaja de la mano  con el  Ministerio de Trabajo  colombiano  han incorporado programas de educación para la  optima capacitación de la población general en aéreas técnicas, tecnológicas y complementarias, el cual, a través de los conocimientos adquiridos se conviertan en una nueva clase de trabajadora para su reinserción en las empresas, organizaciones e industrias.

Cada año la entidad del Sena ponen en marcha los diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre el Ajuste Manual, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función en labores técnicas y mecánicas en algunos sectores.

Mediante la organización del Sena Sofia Plus, la propuesta educativa promueve procedimientos elementos necesarios sobre los procesos mecánicos manuales, como lo es, elaborar y acabar a mano una pieza mecánica según sus formas y dimensiones establecidas previamente en los croquis o planos, adaptar dos o más piezas que deben trabajar unas dentro de otras.

Dentro del programa del Sena se ha buscado la necesidad de entender e impulsar el desarrollo en la fabricación industrial de elementos mecánicos, esto ha sido posible  gracias a un trabajo arduo de cooperativita para integrar nuevos procesos mecanismos a través de  la intercambiabilidad de los componentes y al establecimiento de ciertas tolerancias en la fabricación de piezas de máquinas.

Puedes ampliar tus conocimientos en mantenimiento mecánico en el Sena

Es importante destacar que la propuesta educación puede estar dirigida para un profesional dedicado al montaje y puesta en marcha de bienes de equipo y maquinaria industrial el conocimiento de los principios de ajuste y las técnicas metrologías más utilizadas para la medición afinada de elementos mecánicos.

La organización del Sena Sofia Plus ha ejecutado proyectos educativos en áreas de mantenimiento mecánico de esta forma, las personas postuladas al curso, pueden emplear los procedimientos mecánicos para el correcto funcionamientos de maquinarias o equipos de motor sobre el acople entre dos o más piezas claves que se integren en una equipo o maquinaria industrial el cual dependerá de la vida de éste.

Dentro de la programación variada que oferta el programa de educación en el Sena Sofia Plus, las personas que desean aspirar al curso aprenden diversas modalidades como, la importancia del trabajo, diversas actividades básicas de ajuste, tipo de ajuste como apretado, ajuste deslizante, ajuste suelto.

Para la actualización de contenidos en procesos mecánicos y aéreas de ajustes manuales el  Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso Especial en el Ajuste Manual, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de  el Ajuste Manual.

Desarrolla nuevas habilidades para optimizar los procesos mecánicos en el Sena Sofia Plus

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como corregir fallas y averías mecánicas de los bienes mediante las técnicas para restablecer una función específica.  De esta forma a través del proceso formativo del Sena  Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones técnicas y demostrar competencias específicas, básicas mecánicas para el correcto funcionamiento de los equipos  en el momento de la incorporación de sus labores en una empresa o entidad del sector, para consolidar su desarrolla e incrementar sus niveles de productividad nacional.

La beca tiene una duración de 60  horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *