Puedes inscribirte en el curso sobre Análisis inmediatos de carbones y coque en el Sena Sofia Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) que trabajo de la mano con el Ministerio de Trabajo colombiano corresponden a dos principales referentes en la entrega de multitudinarios programas de educación como uno de las propuestas significativas para promover la capacitación profesional integral dirigida a la población colombiana en áreas técnicas, tecnológicas y complementarias es una iniciativa que intentan incrementar los niveles de competitividad con un personal de altos estándares de rendimiento y productividad en las empresas, organizaciones e industrias.

Para beneficiar a los sectores productivos del país la entidad Sena activo amplios programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación a través del Sena Sofía Plus puede inscribirse en la beca sobre Análisis inmediatos de carbones y coque, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus funciones en los sectores industriales del país.

Puedes aprender sobre la explotación mineral en el Sena

En la región colombiana cerca del 70% de las reservas tratadas de combustibles fósiles se constituyen del carbón, el cual, cada año ha se evidenciado un incremento significativo en los últimos 10 años que puede generar grandes potencializadas energéticas en las áreas locales además de que tiene un valor agregado en su utilización como materia prima en los procesos de combustión de las zonas industriales del país.

De acuerdo a la entidad del Sena Sofía Plus, se evaluó la activación de programas educativos sobre procesos del Análisis inmediatos de carbones y coque, que corresponden a una de las actividades más antiguas en la región colombiana que permiten el aprovechamiento de rubros minerales esenciales para su análisis, producción, estudio y explotación, de esta forma, medir los niveles de calidad a través de las tecnologías y los métodos estandarizados disponibles en las empresas y organizaciones.

En relación a las líneas de contenido temático que pueden recibir los futuros aspirantes al curso se basa en el reconocimiento de prácticas termogravimétricas, modelos de precisión de calidad coque, utilidad, caracterización de los carbones, identificaciones de las propiedades termoplásticas, caracterización de carbones, análisis, comportamientos, resultados, entre otros.

El Sena Sofia Plus apoya a los sectores productivos

Para la actualización de contenidos en áreas de producción el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de Curso especial en Análisis inmediatos de carbones y coque, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso del Análisis inmediatos de carbones y coque.

Los estudiantes lograrán habilidades como Realizar análisis próximos o inmediatos de carbón y coque según norma. De esta forma a través del proceso formativo del Sena Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias específicas en áreas de producción, herramientas básicas sobre los carbones y transversales, para las incorporaciones sistemáticas de sus habilidades en las empresas e industriales nacionales para el aprovechamiento de los rubros primarios y su calidad de exportación.

La beca tiene una duración de 40 horas que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *