Puedes inscribirte en la beca sobre el Abordaje integral consumo de sustancias  psicoactivas a través Sena Sofía Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) que trabaja conjuntamente con el Ministerio de Trabajo ha ejecutado planes y programas dedicados a la formación gratuita, dirigida a  la población colombiana, siempre enfocados con el único objetivo de incentivar la capacitación profesional que contribuyan a la reactivación de las actividades productivas de las empresas e industrias del país, a través de un talento humano capacitado y competitivo.

Entre las ofertas académicas del Sena se han incorporado una amplia gama de programas educativos para la formación en áreas técnicas,  tecnológicas y complementarias que se relacionen en áreas de trabajo para el desarrollo  de los colombianos, a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca el Abordaje integral consumo de sustancias  psicoactivas.

La beca que es ejecutada desde el Sena Sofía Plus tiene como objetivo principal aunar esfuerzos, recursos económicos, técnicos y humanos para fortalecer la intervención en las empresas y comunidades sobre la prevención del fenómeno del consumo de sustancias psicoactiva, a través de las estrategias, planes, como un referente para  inclusión social y comunitaria en las instituciones del país.

El programa del Sena tiene una duración de 40 horas puedes inscribirte gratuitamente

El programa amplia los conocimientos sobre la prevención de este tipo de sustancias.  Según el  Observatorio de Drogas de Colombia  todas las sustancias psicoactivas se consideran de origen natural o sintético  al ser consumidas por cualquier vía (oral-nasal-intramuscular-intravenosa).

La organización expresa que esta tipo de sustancias tienen la capacidad de generar un efecto directo sobre el sistema nervioso central, ocasionando cambios específicos a sus funciones; que está compuesto por el cerebro y la médula espinal, de los organismos vivos, es por ello que, el Sofía Sena Plus ha creado la beca como una medida para capacitar e informar a la población las medidas de prevención y normas vigentes del Estado colombiano.

En la beca del  Sena Sofía Plus desarrolla habilidades  sobre políticas  colectivas de prevención  en el consumo de sustancias  psicoactivas

En el caso del contenido del Sofía Sena Plus  comprende un abordaje integral enfocado a la reducción de la magnitud del uso de drogas y sus consecuencias,  sobre consumo de sustancias psicoactivas, reconociendo el consumo de sustancias como un asunto de salud pública, así como la adicción como una enfermedad que requiere atención integral desde una perspectiva de derechos.

Las personas que deseen   optar por la beca en el Sena Sofía Plus sobre el Abordaje integral consumo de sustancias  psicoactivas, pueden adquirir conocimientos como: identificación de las  sustancias psicoactivas, activación de planes, estrategias para la prevención, análisis y observación situación del consumo de sustancias psicoactivas  en las comunidades.

Para la continua actualización de contenidos en áreas de Abordaje integral consumo de sustancias  psicoactivas  el  Sena Sofía Plus ha creado un  portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título Certificación en abordaje integral  en el consumo de sustancias psicoactivas, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Para las personas  que deseen ingresar a la beca deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso  del abordaje integral  en el consumo de sustancias psicoactivas.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  realizar acciones individuales y colectivas de prevención según guías y protocolos establecidos. De esta forma a través del  proceso formativo del Sena Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias específicas, básicas y transversales, en el momento de la incorporación y proyección en el mundo del trabajo y de la vida desde la visión actual y prospectiva de instructores y expertos del mundo productivo.

La beca tiene una duración de 40 horas que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofía Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *