Puedes inscribirte en Sena Sofia Plus para el curso sobre  Acompañamiento pedagógico como estrategia para el mejoramiento de la calidad de la formación profesional integral

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)   sigue trabajando conjuntamente con el   Ministerio de Trabajo  colombiano  para aplicar los mejores programas y planes educativos destinados a la población en general que necesite de la formación profesional para lograr  la capacitación y orientación que requieran las organizaciones y empresas desplegadas en toda la región colombiana.

El Sena  emplea diversos programas de formación en áreas de orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca acompañamiento pedagógico como estrategia para el mejoramiento de la calidad de la formación profesional integral, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que personas que integren o deseen ser parte de un circulo laboral estable.

La organización del Sena se ha encargado de crear, promover, estrategias facilitadoras para los  acompañamientos pedagógicos que cumplan con la función del mejoramiento  de las habilidades de  los aspirantes en el ámbito profesional, para promover servicios de la calidad y formación de los aspirantes, de esta forma, los  personas tienen la oportunidad de mejorar sus funciones y destrezas estimulando  las actividades, herramientas y estrategias necesaria que le permitan fortalecer su quehacer pedagógico permanente.

Los estudiantes pueden recibir orientación sobre su formación profesional en el Sena

Cada día el mercado laboral se vuelve más competitivo con la capacitación de las empleados o futuros empleadores  es por ello que, el Sena busca crear estrategias y planeas para orientar a los aspirantes sobre las necesidades y perspectivas de los sectores productivos que lo encabezan áreas empresariales, empelo formal y los nuevos dinamismo del trabajo independiente.

El programa educativo que enmarcado en el Sena Sofía Plus engloban actividades de prácticas pedagógicas para orientar los procesos de formación profesional integral para contextualizar su realidad, recrear mejores condiciones laborales,  para alcanzar mejores resultados de aprendizaje propuestos, proceso de investigación, y así plantean la necesidad de establecer una línea base de estado de la práctica pedagógica.

Entre las temáticas que serán abordadas en la beca del Sena se pueden mencionar: identificar prácticas pedagógicas,  procesos didácticos,  metodologías para la Formación Profesional Integral,  diseñar instrumento de orientación, crear estrategias para la capacitación, procesos de observación, seguimientos de evaluación, entre otros.

En el Sena Sofia Plus cuenta con la mejor programación en áreas de acompañamiento pedagógico

Para la actualización de contenidos  el Sena Sofía Plus ha creado una amplia programación temática a través de un cuerpo docente capacitado en la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Acompañamiento al desempeño pedagógico del instructor, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de Acompañamiento pedagógico como estrategia para el mejoramiento de la calidad de la formación profesional integral.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como Coordinar planes de mejoramiento según guía y procedimientos metodológicos. De esta forma a través del proceso formativo del Sena  Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias específicas, básicas y transversales, en el momento de la incorporación y proyección en el mundo del trabajo y de la vida desde la visión actual y prospectiva de instructores y expertos del mundo productivo.

La beca tiene una duración de 140 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *