Puedes optar por un cupo en el curso de atención en salud con pertinencia étnica mediante el Sena Sofi Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) junto a la colaboración conjunta con el Ministerio del Trabajo está promoviendo la reactivación sistemática de programas académicos, dedicados a la orientación y formación eficiente de la población colombiana para la incorporación de un talento humano capacitado en las grandes corporaciones y empresas productivas de la región colombiana que generen nuevas oportunidades en el mercado laboral con un recurso humano de calidad y con formación de primera mano.

El Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre el curso corto Atención en salud con pertinencia étnica, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función  en los espacios de pertenencia cultural de los organización étnicas de la región colombiana.

Las atenciones primarias de salud son uno de los derechos universales fundamentales que cada uno de las naciones deben  garantizar a su población en general, es por ello que, se deben aplicar  estrategias que favorezcan la efectividad dentro de las interacciones, siendo una de éstas la comunicación entre las organizaciones étnicas y los servicios de salud que requieran para la atención sanitaria con pertinencia cultural y el desarrollo integral con calidad de vida de las comunidades étnicas del país.

El Sena contribuye en la protección de la salud en las comunidades étnicas

El objetivo fundamental dentro del Sena Sofía Plus se basa en garantizar la atención integral de estas poblaciones, es de vital importancia construir relaciones de confianza, que permitan recuperar y construir conjuntamente entre las autoridades tradicionales, las organizaciones propias y la institucionalidad en salud dentro de estos grupos culturales  para aplicar los estándares, protocolos de seguridad, prevención y protección en al salud.

Para la actualización de contenidos  en áreas de atención salubre en la etnia el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial en la Atención en salud con pertinencia étnica, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de la Atención en salud con pertinencia étnica, se requiere a un aprendiz que posea conocimientos básicos sobre la utilización de herramientas virtuales para el aprendizaje tales como elementos ofimáticos, elementos de comunicación como una dirección de correo, conexión a las redes de internet y otros sistemas para lograr emplear las herramientas tecnológicas para la formación virtual de los aspirantes.

Cumple con los requisitos básicos para optar al curso del Sena Sofia Plus

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como desarrollar estrategias de educación en salud teniendo en cuenta las condiciones de la población y del entorno. De esta forma a través del proceso formativo del Sena  Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias específicas normatividad, sistema médico tradicional de los grupos étnicos, relaciones entre la medicina tradicional o propia y la medicina occidental, comunicación y concentración con los grupos étnicos, procesos de atención en salud con pertinencia étnica.

La beca tiene una duración de 40  horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

2 comments

  1. Buenos dìas, estoy interesada en inscribirme al curso objeto del artìculo (Atenciòn en salud con pertinencia ètnica) , no obstante, al intentar formalizar el proceso aparece un aviso indicando: “`Èsta es una oferta de formación para empresas. Recuerde tener el código asignado por la empresa para realizar la inscripción”. Solicito respetuosamente me proporcionen el còdigo o en su defecto me indiquen una alternativa para poder acceder al curso en menciòn.

    De antemano muchas gracias-

    1. Muy buenos días. Existen distintos tipos de cursos en el SENA SOFIA PLUS, entre ellos los del formación de empresas. En ese espacio en particular se dirigen cursos pensados en asociaciones con empresa que quieran formar a su personal.
      Te sugerimos que consultes otro curso similar (que no sea dirigido a empresas) o en caso de estar trabajando para una, hables con ella para consultar el código de empresa.
      ¡Saludos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *