Qué fácil es inscribirse a través de Sena Sofía Plus

Continuando con las informaciones sobre las inscripciones y servicios que presta el Servicio Nacional de Aprendizaje o SENA, venimos con una segunda entrega, para que tengas a bien decidir si vas a optar a una de las oportunidades para el mejoramiento profesional que ellos ofrecen.

A continuación algunos detalles:

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse?

A través del Sena Sofía Plus, podemos encontrar que cada programa establece los requisitos mínimos que deben reunir los candidatos para el ingreso y que los mismos pueden ser conocidos al consultar cada uno de los programas ofertados, allí localizará los requisitos académicos, el tipo de jornada, la duración, el horario, así como la modalidad y lugar de realización de la formación, el cronograma del proceso de ingreso, el o los títulos que se otorgan al finalizar la formación y los módulos que los componen.

Cada aspirante debe garantizar que sus datos de contacto son los correctos, pues debido a ello el SENA le informará como va en su proceso de elección, si es de nivel tecnólogo sin excepción deberá tener a mano previamente su registro SNP ICFES, que es requisito indispensable.

¿Qué cantidad de cupos ofertan en mi ciudad?

Esto es relativo, pues cada centro de formación toma en cuenta la capacidad y pertinencia de la oferta y así establece el número de cupos a ofertar.

¿Cuántos cupos quedan disponibles?

Para cada oferta hay un número de cupos en el que participan varios prospectos, una vez efectuada la inscripción y culminadas las pruebas, ingresan a la formación las personas con los mayores índices de puntuación del proceso de selección.

¿Se pueden inscribir en esta convocatoria los técnicos egresados del SENA?

De acuerdo a la resolución 2130 de 2013, todos los egresados de programas de formación titulada a nivel técnico del SENA que ya están certificados, están habilitados para adherirse a otro programa de formación profesional en el SENA, del mismo nivel de formación o uno más alto.

Recomendaciones Generales

Para todas aquellas personas que quieren inscribirse, deben revisar la página del SENA: www.sena.edu.co, cuando ingresen en la página deben ubicar el recuadro de Sena Sofía Plus y buscar el programa de formación que desee realizar, ya sabe que debe hacer uso de los filtros y leer atentamente el programa de su interés así como los requisitos mínimos de ingreso y podrá registrarse en caso de no estarlo e inscribirse.

 

¿Por qué no volvieron a ofertar profundizaciones técnicas o especializaciones tecnológicas?

Especializaciones Tecnológicas: En la actualidad el SENA, se encuentra en proceso de obtención del registro calificado para programas de especialización y una vez obtenido el registro serán parte de la oferta.

Profundizaciones Técnicas: Se están ofertando de acuerdo a la planificación de la oferta realizada por los centros y regionales.

¿Qué criterio priva para escoger los programas a ofertar en cada región?

Como es tradición, la selección de los programas de formación de cada centro, está basado en las necesidades sectoriales, planes de desarrollo regional y local, así como el plan de acción anual de los Centros de Formación, la disponibilidad del centro y por supuesto para los niveles que se requieran debe haber la  aprobación del registro calificado.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *